Desvalijaron una capilla en Termas de Río Hondo y antes de irse prendieron velas a la Virgen

Jueves 24 de Octubre de 2024, 06:23

VANDALISMO. Los ladrones causaron graves daños en las instalaciones de la capilla y, casi como una burla, dejaron velas encendidas ante una imagen de la virgen.



Delincuentes ingresaron forzando las puertas de acceso principal de una capilla en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y una vez adentro se apoderaron de varios bienes, causaron daños y luego pidieron "perdón" prendiendo velas a la Virgen.

El repudiable suceso se descubrió durante la mañana del miércoles cuando encargados de la capilla Jesús de la Divina Misericordia advirtieron que delincuentes se llevaron un equipo de sonido del templo previo a generar daños.

De acuerdo con el informe policial, el hecho delictivo, que tiene tintes insólitos, se registró en horas de la madrugada en la capilla mencionada ubicada en el predio de plaza Los Leones de la ciudad termal.

En la causa se encuentran trabajando efectivos de la Seccional 40. 

De acuerdo con la denuncia, los malvivientes habrían ingresado al templo rompiendo una de las puertas de acceso.

Una vez adentro, comieron, bebieron y ocasionaron desmanes, para luego robar un equipo de sonido.

Lo curioso es que antes de abandonar la capilla ubicada en Belgrano, entre Brasil y República Argentina del barrio Soberanía Nacional, los ladrones encendieron velas a la figura de la Virgen.

Las autoridades ya se encuentran abocadas a dar con el paradero de los delincuentes.
/El Liberal