Milei adelantó más cambios en su gabinete: “Lo que no funcionó se cambia, lo que funcionó no”

Viernes 24 de Mayo de 2024, 10:57

"Todo el gabinete está bajo análisis", dijo el Presidente en una entrevista televisiva



Ante las versiones sobre la posible salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el presidente Javier Milei afirmó que "todo el gabinete está bajo análisis" y subrayó que "después de la ley bases, se analiza quién sigue y quién no". En esta línea, anticipó la incorporación de Federico Sturzenegger a su equipo de ministros.

De esta manera, el asesor presidencial sería elevado en su cargo, pero el área que asumiría no fue precisada por el mandatario. Remarcó, además, que el cambio en la cúpula estatal no se realizará hasta que la Ley Bases no sea aprobada por el Congreso de la Nación.

En una entrevista con La Nación + Milei explicó que la gestión gubernamental se organiza en torno a hitos importantes. "Nuestro primer hito de gestión termina con el desenlace de la Ley bases", señaló el presidente. La aprobación o no de esta ley será determinante para evaluar la continuidad de los miembros del gabinete. "Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito, nosotros tengamos que hacer toda una evaluación de resultados", comentó Milei, sugiriendo que no sólo Posse, sino todos los ministros están bajo revisión.

Insistió en que la evaluación abarcará a todos los integrantes del gabinete, mencionando nombres específicos como Guillermo Francos y Patricia Bullrich. "Se revisan todos", enfatizó Milei, destacando la importancia de evaluar el desempeño de cada funcionario una vez que se cumpla el primer hito de su gestión.

Milei comparó esta evaluación con la estrategia de un equipo de fútbol, donde el técnico ajusta la alineación y la táctica dependiendo del rival y las circunstancias. "Culminamos una primera parte de las reformas estructurales; tenemos que ir a la segunda parte", explicó.

En cuanto a la posible salida de Posse, Milei no confirmó ni desmintió los rumores, pero reiteró que todos los ministros están sujetos a evaluación. "Lo que no funcionó se cambia, lo que funcionó no", dijo.