Cómo serán los festejos oficiales este 25 de Mayo en Tucumán

Sábado 25 de Mayo de 2024, 07:59

Las banderas cuelgan desde los balcones de la Casa de Gobierno, desde los hoteles aledaños, las escarapelas brillan en los puestos ambulantes, los más pequeños desfilan por nuestras veredas vestidos con la ropa de la época, hay aroma a chocolate.



 Tucumán está vestida de celeste y blanco. Alrededor de la Plaza Independencia, corazón neurálgico de la provincia, las banderas cuelgan desde los balcones de la Casa de Gobierno, desde los hoteles aledaños, las escarapelas brillan en los puestos ambulantes, los más pequeños desfilan por nuestras veredas vestidos con la ropa de la época, hay aroma a chocolate patrio y todo está listo para un 25 de Mayo como hace mucho tiempo que no se vivía.

Los expertos en protocolo y ceremonial del Gobierno provincial alistan los festejos oficiales por el Día de la Revolución de Mayo. En ese sentido, se confirmó el cronograma de actividades que encabezará este sábado el gobernador, Osvaldo Jaldo. "Nos vamos a vestir de celeste y blanco toda la provincia de Tucumán; por ello los invitamos para acompañarnos en esta fiesta patria en la Plaza Independencia", dijo el mandatario.

¿Cómo serán los festejos? A las 7.30 está previsto el tradicional chocolate, que se ofrecerá frente a la Casa de Gobierno. A las 8.30 será el turno del izamiento de la bandera en el mástil de la plaza Independencia.  A las 9.30, por último, se oficiará el Solemne Tedeum en la Catedral. Está prevista la participación de autoridades de los tres poderes provinciales, de legisladores provinciales y nacionales y de funcionarios en general. Todos estamos invitados a la fiesta en la Plaza Independencia. ¡Viva la Patria! /eltucumano