Violenta protesta en una comisaría por el asesinato de un delivery: incendiaron un patrullero y cinco autos

Martes 28 de Mayo de 2024, 06:31

Los incidentes ocurrieron frente a la comisaría donde hicieron una movilización. El crimen ocurrió este domingo y hasta el momento no hay detenidos.



En medio de la protesta por el crimen de un delivery en el partido de Tres de Febrero, en Buenos Aires, compañeros de la víctima prendieron fuego un patrullero frente a la comisaría. 

Los bomberos llegaron al lugar y apagaron las llamas, que también alcanzaron a otros cinco autos.

“¿Cuál es la respuesta que tienen?”, apuntó uno de los manifestantes cara a cara con uno de los policías que está en el lugar.

“Nosotros venimos a laburar, ustedes permiten que esto pase. Háganse cargo”, siguió en el tenso cruce que capturaron las cámaras.

El fuego comenzó en el móvil policial, se extendió hacia un auto que estaba detrás y comenzó una seguidilla que llegó hasta un quinto. 

Los que estaban allí eran vehículos que fueron incautados durante procedimientos policiales.

La policía, por su parte, se llevó detenido a uno de los manifestantes que ocasionó disturbios en la puerta de la comisaría.


El crimen del delivery en Tres de Febrero

El delivery fue interceptado por dos motochorros que intentaron robarle la moto mientras realizaba una entrega: se resistió y los ladrones le dispararon. 

Cayó herido al suelo y murió poco después de llegar al hospital.

El dramático episodio ocurrió en la noche de este domingo en la intersección de las calles Claudio Castro y Campo de Mayo, en la localidad bonaerense de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero.

De acuerdo a lo informado por medios locales, Manuel López Ledesma, de 30 años, comenzó a forcejear con los asaltantes porque se querían llevar su moto Honda Cg 150 y ante la resistencia le dispararon tres veces.

Tras ello, los ladrones escaparon del lugar y el joven quedó tendida sobre la avenida. De inmediato, los vecinos lo asistieron y alertaron a la Policía que enseguida se trasladó a la zona.

El repartidor fue llevado hasta el Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, en Martín Coronado, a pocas cuadras del lugar del ataque, pero lamentablemente a los pocos minutos falleció.

“Llegó baleado y en la clínica le dijeron que sin obra social no lo podían atender”, lamentó el papá del joven en diálogo con Mediodía Noticias (eltrece). “Queremos justicia. Estos son los chicos que están inseguros, que no tienen donde trabajar”, sumó con angustia.

“Es la provincia la que no funciona porque dejan zonas liberadas”, expresó la madre del repartidor. 

La Policía realizó tareas de investigación y los agresores son buscados intensamente, ya que hasta el momento no hay personas detenidas.

En el caso intervienen la Comisaría Tres de Febrero 5, y se encuentra a cargo del discal Eufrasio Álvarez, de la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de San Martín. /TN