Policías y vigías municipales evitaron una tragedia en Banda del Río Salí

Miércoles 29 de Mayo de 2024, 07:55

SALVATAJE. Policías, auxiliados por vigías municipales, ingresan a la vivienda en la que se registraba un principio de incendio en Banda del Río Salí.



Personal de la Comisaría Lastenia junto a vigías municipales de Banda del Río Salí montaron un operativo por el que evitaron un incendio, este lunes por la noche, en un domicilio de esa ciudad.

Pasadas las 21 horas, el equipo policial se dirigía a una reunión vecinal cuando al pasar por la calle Eva Perón al 300 advirtieron que en una vivienda se estaba produciendo un incendio. 

Inmediatamente los uniformados saltaron la reja de la vivienda y lograron ingresar al lugar forzando la entrada, en trabajo conjunto con personal de vigías de seguridad de Banda del Río Salí. 

Una vez adentro, iniciaron un arriesgado trabajo con el que sofocaron el incendio, minutos después, mediante el uso de varios extintores.

Durante el procedimiento, también auxiliaron a un hombre de 64 años quien se hallaba descompensado por aspiración de monóxido y lo trasladaron hacia el hospital Santa Rita para su inmediata atención. 

En ese momento se presentó personal de Bomberos y Defensa Civil quienes analizaron exhaustivamente las posibles causas del incendio, descubriendo que se había tratado de un cortocircuito producido por una estufa encendida.