Qué dice la firma del presidente Javier Milei, según la grafología

Jueves 30 de Mayo de 2024, 08:18

La firma del presidente de la Nación, Javier Milei.



“La grafología es la técnica científica que se adentra en el terreno de la personalidad a través de los análisis minuciosos de los trazos, especialmente en la escritura y firma de un individuo”, describe el técnico en grafología, especialista en grafopatología y grafoterapia Esteban Aguilera (Registro Profesional 028/021). 

Y, hoy por hoy, existe una firma con un peso fuerte: la del presidente de la Nación y líder de la Libertad Avanza, Javier Milei.

Aguilera analizó la firma del mandatario que asumió la presidencia el 10 de diciembre. 

Según los indicios de sus trazos y formas, describió aspectos de su manera de ser frente a los demás, eventos de su pasado y rasgos de su personalidad.

Qué dice la firma de Javier Milei sobre su personalidad

Según lo que distingue en la firma de Javier Milei, Esteban Aguilera introduce que su personalidad es “rica y compleja” debido a una amplia gama de rasgos y comportamientos que dan forma a su manera de interactuar frente al mundo que lo rodea. 

A través de la grafología, explica, se pueden observar diversas facetas que componen su “identidad psicológica”.

    “Es una firma ascendente, lo que nos indica que es una persona entusiasta, ambiciosa, con mucha iniciativa y optimista”.

    “Tiene trazos finales en diagonal, largos, acerados y ascendentes, lo que nos indica cierta combatividad, sarcasmo e ironía; tiene mucha astucia, observación, emotividad e impulsividad”.

    “Los entrecruzamientos en la zona media de la firma nos indican que posee ciertos eventos traumáticos o etapas traumáticas de su vida que dejaron huella en sus emociones y, por ende, en sus pensamientos y comportamientos”.

    “Podemos ver una firma tachada, lo que nos indica conflictos en la autoestima y la autoimagen. Además, una cierta ansiedad social”.

    “Posee una firma angulosa y bucleada que, en determinados contextos, se presenta más inflexible, pero en otros casos posee mucha persuasión, diplomacia y adulación. También tiene la necesidad de cuidar su imagen y su palabra”.

    “Posee el llamado ‘golpe de sable’ en grafología. Esto significa que tiene voz de mando, liderazgo y vitalidad. Las personas que poseen estos ‘golpes de sable’ son líderes natos. Este liderazgo es duro, yo lo denominaría como los líderes de la vieja escuela. Vemos un Milei adaptado, pero sin perder su categoría de líder”.

    “Yo estuve observando dos tipos de firma de Javier Milei. A veces pone iniciales y a veces garabatos. Esto nos indicaría que en ocasiones tiene cierta capacidad de síntesis y pensamientos analíticos. Es una persona íntima y reservada, con mucha seducción, persuasión y diplomacia”.

Con este panorama, Aguilera señala que el mandatario emerge como una figura “compleja y polifacética, cuya personalidad está moldeada por una mezcla única de rasgos y experiencias”. 

A pesar de los posibles eventos traumáticos, las dificultades fueron las que alimentaron su capacidad de síntesis, pensamiento analítico y su habilidad para “persuadir y seducir a otros”.

En este sentido, su astucia, sarcasmo y observación aguda destacan su habilidad para comunicarse de manera efectiva y desafiar las convenciones establecidas. 

Además, personifica una dualidad entra “la firmeza de sus convicciones y la flexibilidad de su enfoque, entre liderazgo duro y la diplomacia sutil”. /La Nación