"Perdón amigo": Colapinto se despistó bajo la lluvia y larga 18°

Domingo 03 de Noviembre de 2024, 09:23





"Sorry, mate (perdón, amigo)". Con esa frase, Franco Colapinto habló por la radio con su equipo Williams después de impactar contra la barrera de contención, en lo que significó su primer golpe desde que inició la travesía en la Fórmula 1. Largará en el lugar 18° en la carrera a las 12.30 horas.

El piloto argentino se despistó a la salida de la S de Senna e impactó contra la contención cuando restaban 8.50 minutos para el final de la Q1 cuando estaba en el 9° lugar.

Fue a la mitad de la clasificación de este domingo en el autódromo de Interlagos, bajo la lluvia, que no le perdonó una aceleración de más en el Gran Premio de San Pablo. 

La buena noticia es que el golpe no tuvo consecuencias físicas para el piloto argentino y tampoco para el auto número 43, que igualmente deberá ser reparado de cara a la carrera principal, prevista para las 12:30.

Al mismo tiempo, Colapinto expresó su enojo por los daños ocasionados en el monoplaza y se culpó a sí mismo. “Una pena, fue un error. Mil disculpas al equipo, fue un error 100 por ciento mío. Bastante triste, hay que pensar en la carrera para ver si podemos llegar a largar. Es lo que más quiero. Ahora habrá que trabajar y ver si podemos largar en la carrera”, respondió de manera afligida.

Televisarán Fox Sports y la plataforma de streaming Disney+.

Lando Norris (McLaren) voló en el último tramo de la Q3 y se quedó con la pole position, seguido por George Russell (Mercedes). Yuki Tsunoda (RB) largará tercero y Esteban Ocon (Alpine) partirá desde el cuarto lugar. Liam Lawson, con el otro RB, saldrá quinto en otro gran papel. El sexto lugar de la grilla quedó para Charles Leclerc, por delante del registro de Alex Albon, que no se sabe si largará tras haber destrozado su Williams. 

Piastri quedó relegado al octavo escalón y completaron Fernando Alonso y Lance Stroll, que habían roto sus Aston Martin. Se trata de una gran clasificación para el hombre de McLaren que además tendrá lejos a Max Verstappen, quien largará desde el 17° lugar luego de quedarse afuera en la Q2 y sumar la penalización de cinco lugares por haber cambiado el motor.

En tanto, Albon perdió totalmente el control de su Williams y dañó gravemente el auto. También terminó con molestias en una de las muñecas. Es un dilema para James Vowles y compañía que al igual que Aston Martin deben reparar los dos autos para llegar a la carrera que se correrá desde las 12.30.