El último abrazo: el video de tres amigos que conmueve a una Italia castigada por las inundaciones

Lunes 03 de Junio de 2024, 20:08

DRAMATICO. Los tres jóvenes se abrazaron mientras el agua comenzaba a superar su resistencia, hasta que finalmente terminó arrastrándolos.



Tres amigos italianos decidieron fundirse en un abrazo mientras esperaban la ayuda de los bomberos y el agua les subía hasta las rodillas para tratar de hacer frente a la fuerza del río.

El suceso ha conmocionado a la región después de hacerse público un vídeo durante los esfuerzos para rescatarlos que muestra el último abrazo de los tres amigos en una isla del río Natisone.

Después, les lanzaron una cuerda, pero no lograron alcanzarla y salieron despedidos sin poder llegar a alcanzar la ayuda de los bomberos. Uno de ellos incluso se lanzó al agua, sin poder hacer nada por los chicos.

“Les lanzamos una cuerda, pero fueron literalmente tragados por el agua en frente de nuestros ojos", lamentó un bombero

“Les lanzamos una cuerda, pero fueron literalmente tragados por el agua en frente de nuestros ojos. Los vimos desaparecer”, explicó Giorgio Basile, el jefe de los bomberos provinciales de Udine.

Todo sucedió el viernes cerca del municipio de Premariacco, en la provincia de Udine. 

Los tres amigos habían ido a esa pequeña isla del río para tomarse algunas fotos y celebrar un examen que una de las chicas había llevado a cabo en la universidad. 

Cuando llegaron, el río estaba prácticamente seco, pero después, creció inesperadamente y una de las chicas llamó al 112. Llegaron los bomberos, algunos trabajadores del ayuntamiento y un helicóptero, pero los bomberos vieron cómo los chicos eran arrastrados por la corriente sin poder hacer nada.

En este río está completamente prohibido bañarse, justo por estas crecidas repentinas y por la velocidad de la corriente. 

“Los chicos tenían la posibilidad de huir y salvarse, el agua les estaba rodeando pero todavía estaba baja. Es probable que no lo hubieran hecho para no mojarse. Por desgracia el río bajaba a una velocidad impresionante”, lamentó el alcalde de Premariacco, Michele De Sabata.

Los cuerpos de las dos jóvenes aparecieron a los lados del río a 50 metros de distancia uno de otro, a 800 metros de donde desaparecieron. Ahora, los servicios de emergencia todavía están buscando a Cristian Molnar, con la esperanza de poder encontrarlo con vida. /Clarín