Presentan la oferta académica de la Facultad de Humanidades de la UNSTA

Jueves 04 de Febrero de 2016, 20:05





El 16 de febrero a las 18:30 se dictará la charla informativa que presentará la oferta académica de la Facultad de Humanidades. La misma se llevará a cabo en la sede central de la Universidad, en 9 de Julio 165.

La Licenciatura en Filosofía, perteneciente a la Facultad de Humanidades de la UNSTA, es referente de una verdadera tradición en los ámbitos académicos de todo el país. La currícula está inspirada en un pensamiento aristotélico tomista que acompaña los procesos formativos de los alumnos confrontándolos con las distintas escuelas filosóficas modernas y contemporáneas.

A su vez, la Facultad ofrece formación humanístico-cristiana (programa de estudio integrado por cuatro materias), el Centro de Idiomas Clásicos y Modernos (el mismo brinda como alternativa de cursado latín, griego, inglés, francés, alemán, italiano y portugués), diplomaturas, cursos y otras actividades culturales. Para los alumnos externos a la UNSTA, quienes tienen el rango de alumnos vocacionales, se inscriben con un costo muy accesible y tienen derecho a una certificación de los estudios realizados avalada por la Universidad.

“La Facultad de Humanidades fue el germen fundacional de la UNSTA y tiene una importante proyección a futuro, no solo por la tarea de docencia y de investigación sino, en orden a promover la tercera misión de la Universidad: la trasferencia  a la comunidad de todo el caudal intelectual  propio de su objeto de estudio. La fragilidad del hombre contemporáneo plantea la exigencia de volver al hombre y  de reflexionar sobre sus posibilidades y necesidades, este es nuestro desafío”, comentó la profesora Susana Graneros de Terán, Decana de esta Unidad Académica.