Macri acusó a los diputados que votaron la fórmula jubilatoria de ser parte de una “mala política” que destruye el país

Domingo 09 de Junio de 2024, 12:44

El expresidente publicó un extenso posteo en sus redes sociales, en el que volvió a apoyar la Ley Bases que impulsa Javier Milei.



Mauricio Macri publicó un extenso mensaje en redes sociales este domingo en contra del proyecto de nueva fórmula jubilatoria de la oposición, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. Trató de "cínicos" e "irresponsables" a los legisladores que la votaron y los acusó de ser parte de la "mala política"

"¿Hasta cuándo nos quiere seguir destruyendo la mala política?", se pregunta el expresidente en el inicio de su posteo en X.

"Llegó el momento de preguntarnos: ¿cómo puede ser que haya una mayoría de dirigentes políticos tan irresponsables como para aprobar el aumento del gasto previsional sin decir cómo lo van a financiar? Recordemos que son los mismos que acaban de oponerse al cierre y privatización de todas las empresas deficitarias del Estado, que cuestan miles de millones de dólares", agregó.

De esta manera, Macri cuestionó la iniciativa de movilidad jubilatoria de la Unión Cívica Radical y dejó en claro sus duros cuestionamientos contra sus ex aliados de Juntos por el Cambio.

"Esos dirigentes dicen querer lo que todos queremos: que los jubilados cobren más. ¿Qué duda cabe de que queremos eso? Pero son ellos los que se oponen a bajar el gasto de la política irresponsable que genera híperinflación y destruye el poder adquisitivo, afectando no solo a los jubilados, sino también al resto de los argentinos", manifestó.

El actual presidente del PRO también se refirió a la demora en la sanción de la Ley Bases, que continúa su derrotero legislativo en el Congreso y que aún no fue aprobada.

"En lugar de haber votado una ley irracional que no tiene fondos, tendrían que haber dicho antes ampliamente sí a la Ley Bases, que hubiese permitido deshacerse de todos los gastos inútiles del Estado. Eso les habría dado la autoridad moral para, en una situación de superávit, reclamar la justicia que todos queremos para nuestros jubilados", agregó.

Finalmente, Macri dejó una suerte de reflexión donde manifestó su rechazo a la "mala política".

"Al final de este largo camino, estamos aprendiendo que no se trata de una división entre la vieja política o la nueva, sino que es más hondo: es una división entre la mala política y la buena. Estos dirigentes resultaron ser cínicos e indiferentes", sentenció el ex mandatario.

Las palabras de Macri van en línea con el planteó del presidente Javier Milei, quien advirtió que el proyecto de los diputados deviene de "un acuerdo entre Unión por la Patria y la UCR para aumentar el gasto público y romper el superávit al Gobierno. Sería muy grave".

El jefe de Estado, tras la media sanción, anticipó que va a vetar la movilidad jubilatoria que impulsa parte de la oposición en caso sea aprobada en el Congreso, no sólo porque el eventual costo fiscal de la iniciativa -uno de los proyectos en danza, el de la UCR, lo estima en un 0,45% del PBI- pondría en peligro el equilibrio de las cuentas públicas sino porque se trataría de una medida de corte "político" que en última instancia buscaría dañar al Gobierno.

Milei redobló la apuesta en su embestida contra los diputados de la oposición que dieron media sanción a la movilidad jubilatoria, a quienes trató de "degenerados fiscales" y reiteró que va a vetar la ley si es sancionada por el Senado porque, a su entender, atentaría contra uno de los puntales de su administración, el equilibrio fiscal, con el que apuesta a ordenar las cuentas públicas y a bajar la inflación. /Clarín