Una violenta pelea familiar terminó a balazos: asesinaron a un hombre e hirieron a su hijo

Lunes 10 de Junio de 2024, 11:00

El ilícito ocurrió en la zona sur del Gran Buenos Aires y la víctima fatal, de 60 años, murió al recibir un disparo en el cuello.



Un hombre, de 60 años, fue asesinado al recibir un balazo en el cuello, y uno de sus hijos, de 27, sufrió heridas, al ser agredidos como saldo de una pelea familiar, en un suceso que se registró durante el fin de semana en el sur del conurbano bonaerense. Se asegura que los responsables materiales del incidente serían dos cuñados del muchacho, quienes ahora son buscados por las autoridades policiales.

Voceros judiciales revelaron que la víctima fatal del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Ángel Crisóstomo, mientras que el joven resultó ser Alan Crisóstomo.

Según agregaron los informantes, el hecho se produjo en horas de la noche del sábado, cuando el muchacho y uno de sus hermanos se hallaban en la vereda de la finca familiar, situada en el cruce de Pampa y 176.

Trascendió que, en esas circunstancias, dos cuñados de los jóvenes arribaron al lugar, generándose un altercado, oportunidad en la que repentinamente estos individuos comenzaron a efectuar disparos.

Heridas de bala

Como consecuencia de la disputa, el sexagenario y Alan padecieron heridas de bala, en tanto que los atacantes huyeron, escondiéndose inmediatamente en las calles del mencionado vecindario.

Ángel tuvo que ser trasladado, de urgencia, a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) N° 17, pero finalmente perdió la vida; en tanto que a su hijo se lo condujo hasta el Hospital Zonal General de Agudos Doctor Isidoro Iriarte, donde los médicos del establecimiento certificaron que estaba fuera de peligro, tras ser alcanzado por un proyectil en el glúteo izquierdo.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de Ángel y entonces lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en el lateral izquierdo del cuello.

Basándose en los datos aportados al sumario, los servidores públicos de la comisaría 7ª y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) del distrito realizan diferentes procedimientos en la zona, para apresar a esos sospechosos.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio y lesiones”, la doctora Karina Isabel Gallo, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de la jurisdicción. /Ciudad