La principal hipótesis del ataque a balazos en la puerta de un boliche en Palermo

Lunes 10 de Junio de 2024, 12:57

En el mismo hecho, un adolescente de 17 años fue golpeado y permanece en observación en el Hospital Fernández. El atacante escapó del lugar



El adolescente de 17 años, atacado en la puerta de un boliche de Palermo y que fue trasladado al Hospital Fernández con un golpe en la cabeza, tenía en su poder cocaína, marihuana y tusi, droga también conocida como cocaína rosa.

A partir del secuestro de los estupefacientes, los investigadores del caso sostienen que el móvil del ataque podría tener vinculación con una disputa por la comercialización de estupefacientes.

“El muchacho herido vive en la villa La Rana, en Villa Ballester, en San Martín. La principal hipótesis es que él y su grupo de amigos fueron atacados por jóvenes que viven en la villa Zavaleta por un tema de drogas”, explicaron las fuentes consultadas.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. En un primer momento, se pensó que el muchacho había sufrido el roce de una bala, pero todo habría sido consecuencia de un golpe con la culata de un arma en medio de un ataque a tiros.

“El adolescente sufrió un traumatismo encefalocraneano leve. El diagnóstico fue confirmado tras someter a la víctima a un análisis y tomografía. Se descartó una herida de bala”, dijeron fuentes de la Policía de la Ciudad.

En el Hospital Fernández, ante la presencia de dos testigos, personal policial secuestró, entre las pertenencias de la víctima, dinero, tres bolsas con un polvo rosa [tusi], una bolsa con polvo amarillo y un billete de 1000 doblado que en su interior tenía lo que sería picadura de marihuana.

Ahora, los detectives que participan de la investigación intentan determinar si un joven que ingresó en un hospital de San Martín con una herida de bala en uno de sus hombres fue atacado en la puerta del boliche Input, donde quedó tendido el adolescente golpeado en la cabeza.

Los agresores serían de la villa Zavaleta, en el límite de Nueva Pompeya y Barracas, agregaron los voceros consultados.

El automóvil Toyota Etios blanco en el que escaparon los atacantes, y que era buscado por los detectives que participan de la investigación desde las primeras horas de esta mañana, fue hallado abandonado en un playón situado en Iriarte al 3900, en la villa Zavaleta.

“El vehículo quedó bajo consigna a la espera de ser peritado por personal de la Policía Científica de la Policía de la Ciudad”, informaron fuentes de la investigación, a cargo de la fiscal en lo criminal y correccional porteña, María Eugenia Sagasta.


El ataque

Esta mañana, alrededor de las 7, ingresó en la línea de emergencias 911 una llamada que alertó sobre un joven tendido en la vía pública que, minutos antes, había sido atacado en la vereda de la disco Input, situada en Juan B. Justo al 1600, en Palermo. Cuando el personal de la comisaría vecinal 14A llegó al lugar del ataque, solicitó ambulancia de Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) para su urgente asistencia.

Desde el Ministerio de Salud porteño informaron que la víctima, vecina de la localidad de Villa Ballester, en San Martín, ingresó en el hospital Fernández lúcida, sin signos de déficit motor. Presentaba una herida subcutánea en el cuero cabelludo, del lado izquierdo de la cabeza. El resultado de la tomografía determinó que sufrió un traumatismo encefalocraneano leve. /La Nacion