Milei saludó a algunos alumnos que se acercaron a la Casa Rosada

Martes 11 de Junio de 2024, 12:31

Fue hoy a la mañana, al término de la reunión de Gabinete. La emoción de los niños cuando pudieron estrechar la mano del Presidente, que mañana por la noche partirá rumbo al encuentro del G7 en Apulia, Italia



En medio de la expectativa que existe en el oficialismo por el debate de la ley Bases, que se dará durante la sesión que el Senado convocó para el miércoles, el presidente Javier Milei se mostró distendido hoy a la mañana tras la reunión de Gabinete y se tomó unos minutos para saludar a un grupo de alumnos que se había acercado al enrejado perimetral de la Casa Rosada.

Fiel a su costumbre desde que asumió la Presidencia, el mandatario saluda a las personas que se encuentran en los alrededores a la casa de Gobierno, tanto desde el balcón presidencial como en la puerta de ingreso al edificio.

En esta oportunidad, el presidente Milei, acompañado por su vocero, Manuel Adorni, quedó cara a cara con varios niños que, incrédulos, gritaban y saltaban por saludar al jefe de Estado.


Una situación similar ocurrió el martes pasado, luego de que el presidente Milei encabezara una reunión con sus principales funcionarios en el debut del nuevo esquema del Gobierno, con la unificación de la secretaría de Interior dentro de la jefatura de Gabinete, ahora a cargo de Guillermo Francos.

Al término del intercambio de la reunión de Gabinete, el mandatario salió al balcón de Casa Rosada a saludar a los ciudadanos en compañía de sus funcionarios. Luego, se acercó hasta la reja ubicada en Balcarce 50 a saludar a grupos de estudiantes que se encontraban recorriendo la Plaza de Mayo.

Milei saluda desde el balcón de la Casa Rosada tras la reunión de Gabinete

El presidente Milei partirá mañana miércoles por la noche rumbo al G7, que se realizara en la región italiana de Apulia, mientras que en ese mismo momento, se prevé que en Buenos Aires la Cámara Alta estará terminando de votar la Ley Bases y el Paquete Fiscal.

El libertario aceptó la invitación a este evento por su cercanía con la anfitriona del encuentro, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que este año está a cargo de la presidencia del grupo.

El jefe de Estado argentino tenía previsto viajar junto con una comitiva oficial, integrada por su vocero, Manuel Adorni, y los ministros de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, y de Defensa, Luis Petri, entre otros importantes funcionarios. Sin embargo, de acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes gubernamentales, las autoridades nacionales debieron cambiar los planes debido a que cada invitado a la cumbre tiene un número limitado de personas para acreditar.

Por este motivo, se decidió que la delegación esté integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de su Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel, y los equipos de ceremonial y audiovisual, que en este último caso está encabezado por Santiago Oría, documentalista personal.

El Presidente y sus acompañantes despegarán a las 22:30 del miércoles desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, a bordo del avión oficial, un lujoso Boeing 757-256 comprado en 2022, durante la gestión de Alberto Fernández.

Luego de hacer una breve escala en Roma para recargar combustible, el mandatario aterrizará al día siguiente en el Aeropuerto Internacional Karol Wojtyla, en la ciudad de Bari, a poco más de 50 kilómetros del lujoso resort Borgo Egnazia, donde llevará adelante el encuentro del poderoso G7. /Infobae