Miércoles 20 de Noviembre de 2024, 16:01
La hija mayor del periodista compartió novedades sobre su estado de salud y desmintió rumores sobre supuestas conversaciones.
A cinco meses de haber sido ingresado al Hospital Italiano, donde atravesó cuatro cirugías debido a una isquemia intestinal,
Jorge Lanata sigue en proceso de recuperación. Aunque muestra progresos, el conductor de Radio Mitre aún espera ser trasladado a la Clínica Santa Catalina para comenzar con su neuro rehabilitación.
En este contexto,
Bárbara Lanata, su hija mayor, habló con Intrusos sobre la evolución de la salud de su padre:
“Él está bien. Pasó muy bien el fin de semana, después de la operación del botón gástrico, y en algún momento lo van a trasladar”.Más tarde, en diálogo con La Nación, Bárbara aclaró que el traslado no se concretaría de inmediato, ya que Lanata presentó fiebre en las últimas horas. “Volvimos a la instancia de la rehabilitación, que es un paso importante. Es un alivio, aunque tenemos claro que nos esperan muchos meses más de trabajo, y todo depende de varios factores. Esto es día a día”, explicó, subrayando la complejidad del proceso.
Mientras tanto, surgieron versiones que apuntaban a que Lanata habría conversado con su amigo y periodista
Gabriel Levinas sobre conflictos legales entre
Elba Marcovecchio y las hijas del periodista.
Sin embargo, Bárbara se encargó de desmentir esta información, explicando que
su padre no retiene información de forma constante debido a su estado actual: “Estuve con él el fin de semana. Habla normal; por momentos está medio perdido y, en otros, sabe dónde está. Pero no tiene claro el panorama completo y todavía no retiene información”.La hija del periodista agregó detalles sobre su estado cognitivo: “Por ahí le contás algo y al rato ya no se acuerda. Es algo lógico después de tanto tiempo en el hospital”.
Sobre la supuesta charla con Levinas, Bárbara fue contundente: “Yo no estaba cuando él fue a visitarlo.
Mi papá nunca me mencionó nada sobre eso. Es posible que alguien le haya comentado algo y él haya reaccionado diciendo: ‘¡Qué quilombo hay afuera!’. Pero, a los dos días, probablemente ya no recuerde nada de eso”.
Así, Bárbara desmintió categóricamente que Jorge Lanata estuviera al tanto de los problemas familiares que trascendieron en los medios.
/Minutouno
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10