Cómo arreglar el aire acondicionado: así podés revisar y cambiar un capacitor
Para abordar el problema del capacitor, el electricista mostró la unidad externa del aire acondicionado, advirtiendo sobre las medidas de seguridad necesarias:
"Si tenés que treparte o no llegás, llamá a un técnico, no te arriesgues... y siempre que vayas a manipular cualquier artefacto, desenchufalo así trabajás seguro y tranquilo".
Acceso a la unidad externa
1- Ubicación de los capacitores: al retirar la tapa de la unidad, el electricista mostró que el equipo tenía dos capacitores: uno pequeño y otro más grande. Este último es el encargado de dar fuerza al compresor.
2- Fotografía previa: antes de desconectar los cables, recomendó tomar una foto para asegurarse de conectar todo correctamente después del cambio.
Descarga del capacitor
Antes de manipular el capacitor, explicó que este componente actúa como una pila grande que almacena corriente. Por ello, es fundamental descargarlo con un objeto metálico para evitar riesgos.
Revisión del capacitor con tester
Si se cuenta con un tester que mide capacitores, se puede verificar si el componente está funcionando correctamente. En el video, el electricista usó un medidor que no mostró señales de corriente, confirmando que el capacitor estaba defectuoso.
Sustitución del capacitor
El electricista procedió a reemplazar el capacitor defectuoso por uno nuevo, asegurándose de conectar los cables siguiendo la foto tomada previamente. Una vez realizado el cambio, el aire acondicionado comenzó a enfriar nuevamente. /
iProfesional