Martes 26 de Noviembre de 2024, 16:25
Enzo Vogrincic reveló que sufrió una fuerte depresión tras el rodaje. Hoy, el actor elige mantenerse lejos de las grandes producciones.
Ya pasó casi un año desde el estreno de La Sociedad de la Nieve en Netflix, la película que trata sobre la tragedia del vuelo de la Fuerza Aérea Uruguaya que cayó en la Cordillera de los Andes y llegó a ser nominada a los premios Óscar.
El éxito que tuvo la película logró catapultar a sus protagonistas a lo más alto del estrellato, pasando del anonimato a ser reconocido internacionalmente.Tal es el caso de
Enzo Vogrincic, el uruguayo que interpretó a Numa Turcatti en la cinta y que logró convertirse en uno de los galanes más codiciados del mundo.Ahora, Enzo mantiene una vida un tanto alejada de las cámaras y la fama que le dio La Sociedad de la Nieve, y por eso sorprendió al darle una exclusiva entrevista a GQ México y Latinoamérica, con quienes habló de su presente laboral y personal.
En la nota, repasó su vida y trayectoria, y ahondó en la depresión que atravesó luego de terminar de rodar la película. Es que Enzo pasó de trabajar en una pequeña compañía de teatro independiente de Montevideo a participar de la inmensa producción de Netflix.
El rodaje duró cinco meses en Sierra Nevada, en altura y en la nieve durante el invierno europeo, y para el que Vogrincic debió bajar 20 kilos.
“Hubo jornadas en las que únicamente comía una lata de atún y una mandarina. Cuando terminó el rodaje, pesaba 49 kilos. Volvió a Montevideo. Y cuando llegó, se deprimió”, explica el periodista que realizó la nota.
En ese sentido, el actor contó:
“Fueron días muy salados. Pensaba que nada tenía sentido, que lo que había hecho no importaba, que lo había hecho mal. No encontraba el sentido de estar en Montevideo. De un día para el otro nadie te llama, nadie te necesita, no sos Numa, sos Enzo, otra vez volvés a lo mismo de siempre y queda como un vacío”.
A pesar de haber crecido su fama inmensamente, algo que se vio reflejado en sus redes sociales al pasar de tener mil seguidores a dos millones, Enzo hoy elige mantener su vida alejada de las grandes producciones.
“Desde hace dos años, Enzo vive en un departamento alquilado con vista a la rambla y al Río de la Plata en un edificio antiguo en Ciudad Vieja, a un par de cuadras de donde está sentado ahora. Hoy no piensa en mudarse de Montevideo”, continúa el periodista de la entrevista, agregando que el actor es feliz estando cerca de sus amigos.
En ese sentido,
Vogrincic comenzó a decirle que no a propuestas para cine, publicidad y decenas de ofertas de trabajo tras el éxito de La Sociedad de la Nieve. Hoy, se encuentra preparándose para el estreno de una obra de teatro de la Comedia Nacional en el Teatro Solís en 2025, mientras se enfoca en dos proyectos personales.Uno de ellos es la escritura de un libro que cuenta su experiencia personal en la actuación desde sus comienzos hasta la llegada a Netflix. El otro, la creación de un miniteatro físico y una performance teatral con auriculares para un solo espectador que busca llevar a una feria de frutas, verduras y antigüedades que se hace todos los domingos en Montevideo.
“Ahora me quieren para trabajar y eso está bueno. Tener la oportunidad de elegir. Pero antes yo ya tenía esa paz de saber que no me importa mi destino si puedo hacer lo que amo, porque eso es vivir”, cerró el actor en la entrevista.
/Clarín
Más leídas hoy
1
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10