Sábado 14 de Diciembre de 2024, 06:31

OPERATIVO EXITOSO. Los policías que allanaron tres inmuebles en Famaillá, junto a los elementos recuperados y el frustrado nadador que trató de escapar cruzando el cauce del río Famaillá.
En un extenso operativo policial realizado en el barrio Elías Pérez de Famaillá, las autoridades lograron incautar más de 100 elementos vinculados a delitos, entre ellos estupefacientes, armas, motocicletas con pedido de secuestro, dinero en efectivo y un casquete de oficial jefe de la Policía. Además, se detuvo a un individuo prófugo que intentó escapar cruzando a nado el río Famaillá.Las tres viviendas allanadas estaban relacionadas con distintas causas de robo y delitos conexos. En una de las moradas, las autoridades secuestraron $2.550.900 en efectivo, presuntamente producto de la venta de drogas, junto con siete bagullos de marihuana, una balanza de precisión y dos réplicas de pistolas, además de teléfonos celulares, cargadores y artículos electrónicos. En el mismo domicilio se encontraron dos motocicletas con pedido de secuestro, una robada en León Rougues y otra en la capital provincial.
Otra de las viviendas registradas contenía un arsenal, que incluía una escopeta calibre 16, una pistola calibre 22, un rifle calibre 22 y municiones. Además, se hallaron diversos bienes de valor como electrodomésticos, herramientas industriales y prendas de marca que se sospecha podrían ser producto de robos recientes.
En una tercera locación se recuperaron elementos sustraídos en noviembre, entre ellos una planchita de pelo y un cargador de teléfono.
Mientras se desarrollaban las medidas judiciales, efectivos policiales detectaron la presencia de un hombre conocido como
“El Pepo”, sobre quien pesaba un pedido de captura.
Al intentar detenerlo, el sujeto escapó cruzando el río Famaillá a nado, pero fue interceptado y aprehendido en el balneario municipal.El operativo, fue ejecutado, a cuatro días tras la recepción de la denuncia inicial, por el subcomisario abogado Daniel Tejeda, el Subcomisario José Vázquez Figueroa y el subcomisario Waldo Albornoz, coordinado por el jefe de la comisaría de Famaillá Comisario Bernabé Ale, además de efectivos del Grupo Guardia de Infantería, Patrulla Motorizada y el área investigativa G-2.
El procedimiento fue supervisado por el jefe de Zona II URO comisario Marcos Puebla, el comisario Marcos Goane, Jefe de la Unidad Regional Oeste y el comisario mayor Juan Carrizo, segundo jefe de la Unidad Regional Oeste, y culminó con el secuestro de 108 elementos de prueba y la desarticulación de un kiosco de venta ilegal de drogas.
Las investigaciones continúan bajo la supervisión de la fiscal Gabriela Ghilardi, de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, y de la Dra. Andrea Sánchez, de la UFINAR, quienes determinarán los próximos pasos en las causas vinculadas. /
El Famaillense
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10