Jueves 16 de Enero de 2025, 22:41
La conmoción y un profundo dolor sacuden este jueves a Tucumán: Esther Roldán, de 29 años, era una joven madre tucumana que había viajado a Buenos Aires para darle una mejor vida a su hijo de 4 años. Allí fue asesinada por su pareja.
"El femicida acusó a Esther de que se había quitado la vida, ahorcándose con un cinturón, pero él la había matado. El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer en la calle Pinazo al 900, tras un llamado al 911, donde denunciaron que en la vivienda habría una mujer sin vida", indicó el periodista Jesús Hoyos.
"Al arribar personal policial al domicilio, entrevistan a la pareja de la mujer quien es identificado como Delmas N. De 35 años de edad, quien manifiesta a los oficiales que en el dormitorio matrimonial, se halla tendido en la cama el cuerpo de su pareja, Roldán Esther de 29 años, sin vida. La mujer tenía lesiones en el cuello y junto a ella un cinturón de cuero", agregó.
"Al interrogar al femicida, se contradice en su declaración poniéndose nervioso, personal policial observa que el masculino posee lesiones recientes compatibles con rasguños. El hombre, quien sería autor material del crimen, fue detenido de inmediato, y en su declaración confesó que mató a su pareja", detalló el comunicador.
La familia de Esther Roldán nacesita de la ayuda de todos para traer el cuerpo de la joven y darle su último adiós. Para ello, el siguiente alias es de Yudit Rafael, hermana de la víctima. Ante el conocimiento del caso, el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Federico Masso indicó: "Desde el Ministerio nos pusimos en contacto con Emilia y estamos en condiciones de hacer el traslado cuando la Justicia lo disponga". /eltucumano