Milei dijo que condecorará como un héroe al delivery asesinado en Moreno y fulminó a Axel Kicillof

Viernes 31 de Enero de 2025, 22:15





El presidente Javier Milei elogió este viernes a Lucas Aguilar, el joven repartidor asesinado a puñaladas este jueves en Moreno, y anunció que lo condecorará post mortem. “Es un héroe y una inspiración para todo el pueblo argentino”, manifestó el jefe de Estado en sus redes sociales.

Leé también: Delivery denunció la inseguridad en C5N y horas después fue asesinado de siete puñaladas

“Mataron a Lucas Aguilar, un repartidor de Moreno que defendió a un vendedor ambulante de un asalto. El vendedor ambulante fue apuñalado, pero sobrevivió gracias a Lucas. Lucas hizo el sacrificio máximo por un desconocido, entregó su vida para defenderlo”, comienza la publicación de Milei.

Y continúa con el anuncio: “En consecuencia, y para honrar su valor, crearemos la Condecoración al Valor del Hombre Común, entregada por el Presidente de la Nación, y el primero en recibirla, póstumamente, será Lucas Aguilar”.

“Lucas es un Héroe y una inspiración para todo el pueblo argentino, y en particular para los bonaerenses, que ante la desidia, la inoperancia y el garantismo del gobernador Kicillof, está sufriendo una catastrófica ola de inseguridad que está terminando en un baño de sangre para la gente común. QEPD LUCAS”, concluye el mensaje.


Más temprano, quien se refirió al crimen de Lucas Aguilar fue el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien en sus redes sociales diferenció el accionar del mandatario bonaerense con las de la administración nacional y llamó a reforzar su apoyo al oficialismo en las próximas elecciones.

“Kicillof reprime a los argentinos de bien que sufren la inseguridad, pero deja a los delincuentes sueltos. Este es el garantismo kirchnerista”, señaló el funcionario, y compartió imágenes de los agentes policiales que esta tarde avanzaron contra los manifestantes que pedían justicia por el crimen del joven delivery de 20 años.

En la misma línea, Cúneo Libarona agregó: “Nosotros hacemos lo contrario: meter presos a los criminales y cuidar a los argentinos. Este año en las urnas hay una sola opción para terminar con este caos”.