Sábado 22 de Febrero de 2025, 09:51
Indignación, estupor y bronca son algunos de los sentimientos que cientos de israelíes volcaron en las redes sociales al ver la nueva puesta en escena que desplegó el grupo terrorista Hamás al obligar a uno de
los rehenes secuestrados el 7 de octubre de 2023 a besar a dos de sus captores, minutos antes de ser liberado.
Se trata de Omer Shem Tov,
un joven de 22 años que fue secuestrado en el festival de música electrónica NOVA, donde fueron masacradas 346 personas y 40 fueron capturadas. En los videos que se difundieron se observa cómo en medio de la exhibición de los rehenes, uno de los camarógrafos encapuchados le da una orden.
Enseguida, Omer gira su cabeza incrédulo. Le pregunta a los terroristas de Hamas si es verdad. Ellos asienten y segundo más tarde les da un beso en la frente a dos de ellos. Luego levanta el pulgar y se escucha una ovación de la multitud presente frente al escenario en Gaza.
Al ver los videos, las críticas se multiplicaron en redes.
"¿Cuánto más siniestros pueden ser? Fuerzan a un rehén a besar a un terrorista", bramó un usuario.
"¡Urgente! Los terroristas obligaron al rehén Omer Shem Tov a darles un beso. ¡No crean en su propaganda! Vean el video donde le dicen que lo haga. Fuerza Israel", se pronunció Avia Levi, exconsul israelí en República Dominicana.
"Hamas ordenó a Omer Shem Tov que besara la frente de su captor. Los terroristas están desesperados por redimir su imagen después de que descubrimos que asesinaron brutalmente a los niños Bibas. Los pro-palestinos se lo están tragando como los despreciables seres humanos que son", se descargó Heidi Bachram, familiar de muertos en el ataque del 7 de octubre.