Dos pampeanas hallaron una horrible muerte cuando llevaban cenizas de un familiar a la provincia de Buenos Aires

Martes 04 de Marzo de 2025, 10:51

VUELCO, FUEGO Y MUERTE. Los miembros del convoy que viajaba de La Pampa a provincia de Buenos Aires sólo lograron sacar a una niña que viajaba con las mujeres que perdieron sus vidas.



Un fatal accidente vial sacudió la Ruta Nacional 35 este lunes cuando una camioneta Fiat Fiorino perdió el control y se incendió en la banquina. El siniestro ocurrió cerca de las 13 horas en el kilómetro 65, a la altura de Villa Iris, Buenos Aires. 

Como consecuencia, dos mujeres perdieron la vida en el acto, mientras que una niña de diez años fue rescatada con vida y trasladada a un hospital en estado delicado.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ariana Martínez, de 22 años, y Andrea Contreras, de 50. Ambas viajaban junto a la menor en una caravana de tres vehículos que se dirigía desde La Pampa hacia Pehuén-Có con el objetivo de esparcir las cenizas de un familiar fallecido.

El trayecto transcurría con normalidad hasta que los dos primeros autos de la caravana notaron que la Fiat Fiorino, que cerraba el convoy, ya no estaba a la vista. Tras frenar y esperar sin obtener respuesta, decidieron regresar y se encontraron con una escena devastadora: la camioneta estaba envuelta en llamas a metros del arroyo.

En medio del caos, un tío de la niña intentó rescatar a las ocupantes, pero las llamas avanzaron rápidamente y solo logró sacar con vida a la menor. De inmediato, se dio aviso a la Policía, que junto a cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios y dos ambulancias, llegó al lugar para intentar controlar el fuego.

Los médicos confirmaron que Martínez y Contreras fallecieron en el acto como consecuencia del impacto y el incendio.
Mientras tanto, la niña fue trasladada de urgencia al hospital de Bahía Blanca, donde recibió atención especializada por fracturas expuestas en ambas piernas. Además, dos mujeres que viajaban en otro de los vehículos tuvieron que ser asistidas por crisis nerviosas.

Por el momento, las causas del accidente no han sido determinadas. Durante la tarde, personal de la Científica de Coronel Suárez realizó pericias en la escena para intentar esclarecer lo sucedido. Luego de finalizar su labor, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados para la autopsia correspondiente.

La causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte y lesiones culposas", y está a cargo de la Ayudantía Fiscal de Puan y la UFIJ 1 de Bahía Blanca. Las autoridades continúan con la investigación para determinar los motivos que llevaron a la pérdida de control del vehículo y la posterior tragedia.