Sábado 08 de Marzo de 2025, 13:39
La situación de emergencia en Bahía Blanca sigue siendo grave, tras el terrible temporal que azotó la región, dejando al menos 10 muertos y un saldo de importantes daños materiales. Frente a esta catástrofe, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los ministros nacionales de Seguridad, Patricia Bullrich, y Defensa, Luis Petri, se situaron en la ciudad desde este viernes para coordinar las acciones oficiales de asistencia y rescate.
No obstante, la visita de los funcionarios ha generado controversia en medio de la disputa política entre el gobierno provincial y la administración de Javier Milei. La polémica surgió por las imágenes oficiales difundidas por los funcionarios de Javier Milei, en las que no se mostraba la presencia de Kicillof en el centro de operaciones. La falta de visibilidad del gobernador en las fotos provocó una rápida reacción en las redes sociales, donde la controversia se viralizó.
Horas más tarde, Kicillof publicó una foto en sus redes sociales, en la que se le veía junto a los referentes nacionales, el intendente de Bahía Blanca, Fernando Susbielles, y los ministros provinciales Javier Alonso (Seguridad) y Martín Marinucci (Transporte). "Agradezco a todos los equipos municipales, provinciales y nacionales que han trabajado intensamente para enfrentar esta catástrofe", expresó Kicillof en un mensaje publicado en X (antes Twitter).