Viernes 14 de Marzo de 2025, 10:21
Una mujer de 60 años fue víctima de un violento robo este jueves por la mañana cuando esperaba el colectivo en el cruce de las calles 96 y 3, en la ciudad de La Plata. En el forcejeo,
los delincuentes le fracturaron la muñeca y le provocaron un corte profundo en la cabeza.
Según reconstruyó la Agencia Noticias Argentinas la víctima, identificada como Gladys Coronel, fue sorprendida por ladrones que intentaron arrebatarle la cartera.
La mujer intentó resistirse al robo y, en esa lucha, uno de los
asaltantes la golpeó brutalmente en la cabeza con la culata de una
pistola, abriéndole una herida profunda en el cuero cabelludo.
La víctima sufrió una herida en el cuero cabelludo. (Foto: NA).Además, durante el forcejeo con el delincuente
Coronel sufrió también la fractura de una muñeca, por lo que la trasladaron de urgencia al Hospital San Martín de La Plata.
La víctima fue atacada cuando esperaba el colectivo en la parada de las calles 96 y 3, en Villa Elvira. (Foto: gentileza El Día).La víctima fue sometida a una intervención en esa mano y los médicos le suturaron la herida con cinco puntos.
Hasta el momento, los delincuentes que agredieron a Coronel siguen prófugos. Tras el incidente, los vecinos del barrio expresaron su preocupación por la creciente inseguridad que afecta la zona y reclamaron mayor presencia policial para evitar nuevos ataques.
Otro violento robo en La PlataEl caso de Gladys Coronel sucedió apenas unas horas después del violento asalto que sufrió una jubilada de 88 años en su casa de La Plata.
“Fueron los peores minutos de mi vida. Escuchaba cómo rompían todo, sentía sus pasos y no podía hacer nada”, relató la mujer.
Los delincuentes eran cuatro y forzaron una reja trasera para irrumpir en la vivienda. Estaban armados, con las caras cubiertas por capuchas y usaban guantes.
La víctima se encontraba en la planta alta cuando advirtió la presencia de los ladrones pero no tuvo ninguna oportunidad de defenderse. Uno de ellos le apuntó con un arma de fuego, mientras otro de los asaltantes le colocaba un destornillador en el cuello.
Así la llevaron hasta su habitación, la obligaron a acostarse en su cama, la maniataron y, como si no fuera suficiente, también le taparon la cabeza con una frazada y un almohadón.
Durante varios minutos los delincuentes se dedicaron a recorrer la casa en busca de objetos de valor. Revisaron muebles y cajones, y destrozaron todo a su paso para finalmente escapar con un teléfono iPhone, un juego de llaves y una suma de dinero que la víctima, todavía en estado de shock, no pudo precisar.
/TN