Jueves 20 de Marzo de 2025, 14:16

El financista de criptomonedas fue denunciado por un empresario que lo acusó de deberle 6 millones de pesos y de haberle armado una causa con complicidad de policías.
Elías Piccirillo, el marido de Jesica Cirio, fue detenido este jueves tras ser implicado en una causa por estafa y robo. El financista de criptomonedas fue denunciado por Francisco Hauque, un empresario que acusó a Piccirillo de deberle 6 millones de pesos.
Según se expuso en el sumario policial, e
l hecho que desencadenó la causa ocurrió el 18 de enero a las 00:05 cuando efectivos de la División Robos y Hurtos Norte de la Policía de la Ciudad que se encontraban circulando a bordo de un móvil no identificable por la Av. Alvear detuvo el vehículo marca Audi Q8, dominio AG216ZV que manejaba Hauque acompañado por su mujer ante una posible situación de violencia de género.
Esa causa fue anulada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti porque la magistrada entendió que la causa contra Hauque fue armada y estuvo plagada de irregularidades por los policías que lo fueron a buscar. En esta instancia, Hauque señaló a Elías Picirrillo como quien le armó esa causa con la policía de la Ciudad por un a deuda millonaria.
Fue así que se creó una nueva causa para investigar a los policías y a Picirrillo que derivó en la detención del marido de Jesica Cirio. En el documento judicial incluyeron capturas de varias cámaras de seguridad que registraron cómo Hauque fue interceptado por los agentes luego de asistir a una cena con Elías en donde hablaron sobre la deuda millonaria que había contraído este último.
La secuencia de la cámara de seguridad que reveló la presunta causa armada por la que detuvieron a Piccirillo. 
Así fue Elías Piccirillo a la cena con Hauque A partir de esto, la defensa de Hauque consideró que debía iniciarse una nueva pesquisa con el propósito de investigar la privación ilegal de la libertad de los efectivos policiales imputados hasta la consulta con las autoridades judiciales, la falsedad ideológica de las actas del operativo, el falso testimonio de los agentes con la finalidad de darle apariencia de legitimidad al procedimiento, y el engaño a las autoridades judiciales en pos de involucrar a personas inocentes en la comisión de delitos graves. /
TN
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10