Sábado 05 de Abril de 2025, 10:11
Según indicó la testigo a la Policía, al ingresar a la habitación encontró a Leyría sobre la cama inconsciente. Intentó ayudarla, pero notó que estaba fría.
De inmediato, la enfermera se comunicó con el personal del Sease 107 e informó lo que había sucedido. Al arribar a la vivienda, el personal de emergencias médicas que examinó a la víctima pudo determinar que, lamentablemente, Leyría se encontraba sin vida.
En el hecho se dio intervención a la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, a cargo de Eugenia Callegaris, quien dispuso que el personal de la División Policía Científica realizara los trabajos de fotografía y planimetría en el inmueble de la víctima.
También se secuestraron los envases de los medicamentos que fueron suministrados a la víctima y otros elementos para ser analizados por los profesionales.
Por su parte, efectivos policiales de la Comisaría Comunitaria Nº 51 y del Departamento Homicidios y Delitos Complejos se hicieron cargo del procedimiento de rigor.
Según se conoció, por orden judicial, la enfermera fue aprehendida e imputada por el hecho.
El cuerpo de la occisa fue trasladado a la morgue judicial, donde se le iba a practicar la autopsia correspondiente para determinar fehacientemente las causas del deceso. /Nuevo Diario