Una extraña muerte conmociona a Santiago del Estero: una joven psicopedagoga falleció tras ser inyectada por su fibromialgia

Sábado 05 de Abril de 2025, 10:11

CONMOCION. Ella era Patricia del Valle Leyría, la joven profesional que murió tras recibir tratamiento para aliviar los dolores que provoca la fibromialgia.



Patricia del Valle Leyría era una psicopedagoga santiagueña de 39 años. Vivía en el barrio San Germés, de la ciudad de Santiago del Estero. Fue hallada muerta por la enfermera que le colocó un inyectable por una enfermedad que padecía.

Eran aproximadamente las once de la noche del jueves, cuando la enfermera de 25 años, residente en el barrio Mariano Moreno Octava Ampliación, fue contactada por la profesional, quien sufría fibromialgia, lo que le causaba dolor muscular.

La psicopedagoga le había solicitado a la profesional de la salud que le colocara un inyectable para calmar los dolores.

La mujer se dirigió hasta el inmueble de Leyría, en el barrio San Germés. Le colocó el inyectable y posteriormente, la víctima se dirigió hacia su habitación. Pasaron varios minutos y, al ver que Leyría no regresaba, la enfermera fue a ver qué le había pasado.



Según indicó la testigo a la Policía, al ingresar a la habitación encontró a Leyría sobre la cama inconsciente. Intentó ayudarla, pero notó que estaba fría.

De inmediato, la enfermera se comunicó con el personal del Sease 107 e informó lo que había sucedido. Al arribar a la vivienda, el personal de emergencias médicas que examinó a la víctima pudo determinar que, lamentablemente, Leyría se encontraba sin vida.

En el hecho se dio intervención a la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, a cargo de Eugenia Callegaris, quien dispuso que el personal de la División Policía Científica realizara los trabajos de fotografía y planimetría en el inmueble de la víctima.

También se secuestraron los envases de los medicamentos que fueron suministrados a la víctima y otros elementos para ser analizados por los profesionales.

Por su parte, efectivos policiales de la Comisaría Comunitaria Nº 51 y del Departamento Homicidios y Delitos Complejos se hicieron cargo del procedimiento de rigor.

Según se conoció, por orden judicial, la enfermera fue aprehendida e imputada por el hecho.

El cuerpo de la occisa fue trasladado a la morgue judicial, donde se le iba a practicar la autopsia correspondiente para determinar fehacientemente las causas del deceso.
/Nuevo Diario