Domingo 18 de Enero de 2026, 20:07

UNA CASCADA. La gran cantidad de agua caída,a demás de reducir la visibilidad al mínimo, provocó la formación de torrentes que en algunos casos, desaguaron directamente sobre la calzada.
Un automovilista se aventuró a transitar por la ruta provincial 307 en medio de la tormenta que se abatió sobre gran parte de la provincia de Tucumán este domingo.
Con la provincia incluida dentro de un aviso de alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, igualmente fueron muchos los veraneantes que decidieron aprovechar el fin de semana a toda costa.
Esto hizo que Tafí del Valle, El Mollar y otras localidades calchaquíes disfrutaran de un alto nivel de ocupación y demanda de servicios turísticos.
El problema mayor para los viajeros fue aventurarse a transitar por una ruta que, en varios tramos, es un camino de cornisa, flanqueado por un cerro que suele ceder cuando las precipitaciones son muy seguidas y copiosas.
En la imagen del video que se puede ver bajo estas líneas, se observa claramente la intensidad de la tormenta y la forma en que el agua convierte la ladera del cerro en una cascada.
A lo largo del día se emitieron diversas alertas generadas por el efecto del temporal en la calzada, incluyendo la caída de un árbol y el desborde de un arroyo, que obligaron al personal de Vialidad Provincial a trabajar contrarreloj para liberar la traza.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10