Lunes 07 de Abril de 2025, 16:59

La diputada se sinceró sobre cómo afrontó la problemática de su hijo y detalló las maneras en las que lo ayuda.
Aunque siempre llama la atención por sus opiniones sobre la política, en esta oportunidad,
Amalia Granata decidió dar más detalles de la patología que tiene su hijo Roque, de 8 años, cómo se dio cuenta de que algo no andaba bien y las herramientas que utiliza para ayudarlo a mejorar.
Durante su visita al programa DDM, Amalia comenzó explicando lo que tiene su hijo de 8 años, fruto de su matrimonio con
Leonardo Squarzon:
“Tiene TDAH, Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad, y Dislexia”.Tras contar que se dio cuenta en la escuela, Granata siguió: “Me pasó que una vez que lo conté en la tele
es increíble la cantidad de padres que me escriben a mí y mi marido para decir ‘que bueno que visibilicen el tema’”.
Sobre la detección de estos trastornos que tiene su hijo, quien fue internado hace unos días, la política remarcó que es importante detectarlo cuanto antes:
“Es todo para el niño, porque la pasan muy mal. No hay un sistema educativo que tenga la capacidad de contener a los niños que tienen esta condición diferente, porque no es una discapacidad”.“Antes, en la generación nuestra, era el vago, el que no quería escribir, el señalado de la clase y que lo mandaban al rincón. La verdad es que la pasaba mal y en ese momento nadie sabía qué era TDAH, pero hoy hay un montón de adultos que lo tienen”.

Al ser consultada sobre por qué decidió recurrir a un profesional para ver qué le pasaba a su hijo, la periodista explicó:
“Todo salta en el colegio, en preescolar él era muy revoltoso porque es hiperactivo y no se puede quedar quieto”.“Después pasa a primer grado y, no solo que no se podía quedar quieto, sino que él al ver que sus compañeros avanzaban y que
él no podía por su dislexia y por no poder quedarse un minuto sentado prestando atención, se empieza a atrasar y eso lo empieza a frustrar”, explicó.
Luego, la política remarcó: “Cuando los niños se frustran y no tienen la capacidad de poder expresar lo que les está pasando empiezan a comportarse de manera… se ponen agresivos, ansiosos, se enojan”.

Con evidente molestia, la Diputada de la provincia de Santa Fe se quejó de algunas de las madres de los compañeros de Roque: “Lamentablemente hubo mamás que se fueron a quejar y a mí nunca se me hubiese ocurrido porque mi hijo me contaba ‘má, tal me empujó’, pero jamás le pedí a la directora para decirle que tal nene empujó a mi niño”.
“La escuela no tiene los recursos porque adentro del aula de mi hijo hay un nene con autismo que tiene una acompañante, que la pone la escuela y que está abocada a full con ese nene, pero mi hijo que tiene dificultades necesita compañía que no se la puede dar la maestra porque tiene a 20 chicos más”.
Con respecto a las herramientas que usa el niño para poder mejorar, Granata dijo:
“Hoy él escribe superpuesto, que es típico de la dislexia, y a veces es difícil la comprensión. Le resulta más fácil escribir en la computadora y uno de los métodos que tomó la maestra es que no escriba en el cuaderno y dictarle en la computadora porque a él le es más fácil apretar que escribir”.Sin vueltas, la comunicadora también habló de lo que viven quienes no tienen recursos: “En los colegios públicos es muy difícil porque no tienen este tipo de acompañamientos y la mamá no tiene recursos para llevarlo a la psicopedagoga experta en lectoescritura que lo ayuda una vez por semana, de estar encima, de ir a un neurólogo, de comprarle la medicación que no es barata”.
Sobre la medicación que tienen que tomar algunos niños con esta afección, Amalia reflexionó:
“Lo que le pasa a los chicos con TDAH es que muchos padres aceptan el tema de la medicación, pero lo hablamos con la neuróloga y nos explicó que no es adictiva, que lo puede tomar de por vida y que hay gente que con el pasar del tiempo mejora y la deja de tomar”.
Cabe resaltar que, hace poco su hija
Uma, fruto de su relación con el
Ogro Fabbiani, pudo reconciliarse con su padre y la diputada dio detalles del esperado encuentro.
/Pronto
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10