La empresa Transportes 9 de Julio convierte a Barrio Norte y el centro en un gran basural a cielo abierto

Viernes 11 de Abril de 2025, 01:10

Residuos en la vía pública en Balcarce al 100 y al 200. /Fotos WhatsApp CONTEXTO



"Hola, quisiera pedirles si pueden difundir por este medio que los cestos de basura, supuestamente ’anti-vandalismo’, no están funcionando en Barrio Norte ni las zonas céntricas", indicó un vecino de calle Balcarce al 100 a través del WhatsApp de CONTEXTO.

Los nuevo contenedores de la empresa Transportes 9 de Julio no tienen capacidad suficiente para la basura que generan decenas de departamentos en algunas cuadras, y la gente se ve obligada a dejar los residuos sobre la vía pública. 

Los camiones recolectores de la empresa brillan por su ausencia.

"Es cierto que, como ciudadanos, todos deberíamos cuidar los espacios públicos, pero también es de público conocimiento que eso muchas veces no ocurre. Lo preocupante es que, además, no hay ninguna entidad que controle ni garantice el buen uso de estos elementos, que en alguncas cuadras se ven desbordados por la cantidad de residuos", señaló el vecino.

"Las buenas intenciones y las fotos de los recipientes recién colocados, antes de sufrir daños, pueden verse bien en redes, pero en la práctica no están dando resultados. Las autoridades deberían estar al tanto de esta situación y, sobre todo, ejercer un control más efectivo sobre esta empresa", añadió.

Otro lector dijo que "en Balcarce al 200, el único contenedor de la cuadra fue retirado, y pese a que sacamos la basura entre las 20 y las 21 horas, como se nos indicó, el camión de Transportes 9 de Julio no pasó. Por otra parte, un supuesto joven operario con una camisa de esa empresa nos tocó el timbre para pedirnos dinero a cambio de llevarse la basura".

Las quejas contra la empresa, que recientemente renegoció un multimillonario contrato, se multiplican en distintas zonas de la Capital.


San Juan al 100