Lunes 14 de Abril de 2025, 07:16

MEGA OPERATIVO POLICIAL. Las autoridades de seguridad confirmaron que se mantendrán los refuerzos operativos durante los fines de semana.
Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, la Policía de Tucumán desplegó un amplio operativo de control y prevención en las jurisdicciones de Bella Vista y García Fernández, en el marco de una estrategia para reforzar la seguridad y disuadir delitos en zonas con alto índice de conflictos vecinales.
La acción, impulsada por la Unidad Regional Este (URE), concluyó con más de 40 personas conducidas a dependencias policiales y el secuestro de vehículos y drogas.
El dispositivo se desarrolló entre las 22:00 y las 02:00, bajo una Orden de Servicio Especial emitida tras analizar reportes al sistema de emergencias 911.
Entre los principales motivos de intervención se mencionaron denuncias por violencia de género, conflictos familiares, música a alto volumen y disturbios en la vía pública.
En total, participaron 80 efectivos policiales, tanto de servicio como francos, y se utilizaron 30 móviles identificados.
Las tareas de patrullaje y control fueron supervisadas por el comisario general Carlos Daniel Ruiz, jefe de la URE, junto al comisario mayor René Ramírez, comisario inspector Rubén Abelino Suárez, y los jefes de las comisarías locales, Raúl Herrera y César Briseño.
Como resultado del despliegue, 42 personas fueron conducidas a diferentes dependencias policiales por causas judiciales, mientras que 11 vehículos fueron retenidos por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.Además, se registraron 33 demorados por control de identidad y verificación de antecedentes, conforme al artículo 152 del Código Procesal Penal de Tucumán.
Dos personas fueron detenidas por atentado y resistencia a la autoridad, con intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción Criminal (UFI).
En el marco de la lucha contra el narcomenudeo, tres personas fueron aprehendidas por infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737.
Durante las requisas se incautaron pequeñas cantidades de droga: menos de un gramo de cocaína y seis gramos de marihuana en envoltorios conocidos como bagullos.
También se identificó a dos menores de edad, quienes fueron entregados posteriormente a sus progenitores tras las actuaciones correspondientes.
Este operativo forma parte de una serie de intervenciones dispuestas por el Ministerio de Seguridad de Tucumán para fortalecer el control territorial en los principales centros urbanos y zonas con alta conflictividad.
Desde la Jefatura de Policía indicaron que se intensificarán estas acciones preventivas los fines de semana, especialmente en áreas del interior donde las denuncias al 911 se han incrementado.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10