Acompañada por su custodia, la vicepresidenta se retiró entre silbidos, abucheos y hasta insultos. "A donde vayas los iremos a buscar", cantaron.
La también titular del Senado había llegado sin mayores inconvenientes, y dentro de la iglesia hasta fue saludada por el candidato a legislador porteño, Leandro Santoro.
"Vengo acompañar a los católicos y a los argentinos, en el dolor que sentimos por la pérdida de nuestro Santo Padre", había manifestado Villarruel al ingresar a la basílica. Consultada sobre iba a viajar al Vaticano, señaló: "Quiero hablar de lo que fue el papa Francisco. Todo lo demás lo hablamos en otro momento".
Sin embargo, al momento en que se retiraba, la vicepresidenta fue repudiada por parte de los presentes en las inmediaciones de la iglesia.
Mientras que en C5N, el periodista Hernán Nucera calificó el momento como "traumático", en TN se mostraron un tanto indignados. "Este no es el escenario que se produjo cuando ingresaba, que era todo paz", dijo la cronista.
"No es el momento para esto. Una lástima. Es una misa por el Papa", se quejó desde el estudio el conductor Jonatan Viale, quien consideró que "no era un día para gritar".