Sábado 26 de Abril de 2025, 10:04

UNIDAD. También fueron convocados ex intendentes del PJ, a quienes se les encomendó sostener la imagen del gobierno en sus comunidades.
El oficialismo tucumano reforzó su imagen de cohesión de cara al proceso electoral de este año. Este viernes, en la Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó una serie de reuniones estratégicas junto a su vicegobernador Miguel Acevedo, la intendenta capitalina Rossana Chahla y una decena de ex intendentes del interior, en una muestra de fuerza interna que busca consolidar la gestión y proyectar el futuro político del justicialismo local.Durante el encuentro, Acevedo —quien había quedado a cargo del Poder Ejecutivo en ausencia de Jaldo— expuso las acciones realizadas y dialogó sobre los lineamientos que seguirán. “Tratamos todos los temas: la situación económica, social y política. Continuamos trabajando de manera eficiente, coordinada y unida por el bien de Tucumán. Nuestro único objetivo es hacer la mejor gestión posible”, remarcó el vicegobernador, reafirmando el mensaje de unidad.
Uno de los ejes principales de las conversaciones fue el debate sobre la reforma electoral. Entre los temas analizados, se destacó la intención de avanzar hacia la implementación de la Boleta Única Electrónica (BUE) en las elecciones de 2027.
Con este objetivo, una delegación de legisladores tucumanos viajará el próximo 11 de mayo a Salta para observar de primera mano el funcionamiento del sistema en esa provincia. Además, Acevedo propuso incorporar en el debate la paridad de género en las listas, aunque sin imponer el criterio de alternancia.
La jornada continuó con la participación del ministro del Interior,
Darío Monteros, quien junto a Jaldo y Acevedo presidió una reunión con ex intendentes del interior provincial. Monteros destacó que "la provincia se está manejando con recursos propios y realizando obras", subrayando la importancia de sumar a dirigentes con alta incidencia en sus comunidades al proyecto de unidad que promueve el peronismo tucumano.
Finalmente, el gobernador mantuvo un encuentro con la intendenta Rossana Chahla, con quien dialogó sobre la necesidad de mantener el trabajo conjunto en áreas clave como el transporte público.
“Con la intendenta venimos trabajando juntos; hemos podido revertir un servicio esencial, como es el transporte de pasajeros”, expresó Jaldo. A su turno, Chahla enfatizó la importancia de “ir juntos en los próximos comicios”, resaltando que muchos de los diputados que se elijan "marcarán una agenda nacional prioritaria" y que Tucumán debe estar representado con fuerza.
El oficialismo apuesta así a consolidar su frente interno, optimizar la gestión provincial y posicionarse de manera competitiva para las elecciones, en un contexto en el que también se impulsa la modernización del sistema electoral.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10