Ambas habían sido arrastradas cuando viajaban con sus padres por la ruta 3 y los sorprendió la correntada. De Delfina, la más chiquita, no se conoció información, por lo que la búsqueda siguió.
", explicó la fiscal del caso, Marina Lara, en una conferencia de prensa reciente.
El ADN ya se solicitó de manera urgente y se va a hacer en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de Junín. No hay anticipación respecto de cuánto puede demorar el resultado.
El hallazgo, según detalló la fiscal, tiene las mismas características que el de Pilar: la tierra, la marisma en el lugar que habría traído la corriente es un ejemplo. "Lo que a mí me llamó la atención es la presencia de cebolla, que es lo que arrastró la inundación desde Cerri hasta Baterías. En Baterías había cebolla y acá también se volvió a encontrar lo mismo. Podríamos estar en presencia de algo que vino de Cerri", añadió Lara.
"La familia está al tanto diariamente de todas las actividades que se van a hacer y de hecho tenían conocimiento de esto, de esta diligencia que se iba a realizar el día sábado. La diligencia se hizo el sábado y el domingo y ellos estuvieron en el lugar como todos los días", destacó. El operativo para encontrar a las hermanas no se detuvo nunca. Se hicieron rastrillajes múltiples.
El 21 de abril, días antes del hallazgo del sábado, la fiscal había dispuesto un rastrillaje en una zona específica de la playa de Coronel Rosales, en el Arroyo Parejas, y en la zona costera de la base naval que continúa al Arroyo Parejas, que es la pileta suboficial. De confirmarse la compatibilidad, agregó Lara, sería "una misión cumplida" con respecto a la intensa búsqueda de meses./
Clarín