Miércoles 30 de Abril de 2025, 07:34
Un hombre acusado por tentativa de robo deberá realizar tareas comunitarias durante dos años y ofreció un resarcimiento económico de $20.000 a la víctima.
El hecho fue investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II que dirige Susana Cordisco. La mañana del domingo 27 de abril, la empleada de un bar dejó estacionada su moto en el cordón de la vereda, ubicado en avenida Colón y calle Las Piedras, con la traba de seguridad colocada.
Según la teoría del caso de la Fiscalía, alrededor de las 9.40, Axel Gonzalo Díaz Coria se acercó y utilizando un elemento conocido como “chupete” rompió el tambor del rodado e intentó encenderlo, pero al no lograrlo emprendió la huida arrastrando la motocicleta.
Su accionar fue advertido por compañeros de la víctima, quienes le gritaron que se detenga. En ese momento, el imputado tiró el rodado y emprendió la fuga. Sin embargo, terminó siendo capturado por vecinos de la zona en la intersección de avenida Colón y General Paz.
Luego de exponer la acusación y de presentar las evidencias en su contra, la auxiliar de fiscal, Emilia Arias Ferrero imputó a Coria como presunto autor del delito de tentativa de robo agravado de vehículo dejado en la vía pública.
Tras escuchar al Ministerio Público Fiscal, la defensa técnica del hombre ofreció una suspensión de juicio a prueba. La misma consiste en el cumplimiento de reglas de conducta por el plazo de dos años, realización de tareas comunitarias en una institución de bien público y el pago de $ 20.000 en concepto de reparación a la víctima.
La Fiscalía aceptó las condiciones propuestas y el juez interviniente resolvió hacer lugar a la probation. /La Gaceta