Miércoles 30 de Abril de 2025, 07:41
Una balacera en un campo privado ubicado en el Paraje santiagueño de Viñal Pozo, parte del departamento de Nueva Esperanza, terminó con un muerto y un herido de gravedad.
La policía de esa provincia se encuentra por estas horas abocada a tratar de ubicar al agresor.
Este hecho tuvo lugar en la tarde del martes, cuando la fuerza policial fue alertada sobre detonaciones de arma de fuego.
Al arribar al lugar, los efectivos encontraron a un hombre, sin vida, tendido junto al alambrado con una herida en el abdomen y a un joven de 19 años, identificado como Lautaro Prado, también herido por un arma de fuego.
En tanto, la víctima fatal fue identificada como "Paco" Frías. Testigos, mencionaron que Frías llegó donde se encontraba Prado con su esposa y un primo, cortando leña, y en un determinado momento, una persona que se encontraba escondida en una zona montuosa, efectuó dos disparos y se dio a la fuga hacia el sur.
Tras el ataque, Prado fue trasladado hacia el hospital de Nueva Esperanza, para luego ser derivado de urgencia al Hospital Regional de la ciudad Capital.
Como consecuencia del acto, las fiscales Matach y Maccio, ordenaron un rastrillaje sobre la ruta 34 para ubicar al autor de los disparos. /
El Liberal