Nimo agregó que “lamentablemente en este lugar se han encontrado con gente muy violenta; una vez que ellos se retiraban del lugar,
ese patovica, custodio o segurata, como le dicen acá en España, los empieza a perseguir y se ve en el video claramente que hay una discriminación porque empieza directamente a hacer unos comentarios muy tristes respecto de la nacionalidad de las personas, diciéndole que los argentinos siempre traen problemas y bueno, algunas palabras que no quiero repetir al aire”.
Finalmente, el funcionario argentino subrayó que las víctimas “son de Banfield pero están viviendo en Granada y habían ido a Madrid para pasar un buen momento que lamentablemente no fue así”.
El hecho
El 30 de abril pasado, Ana Laura Varela y
Vanina, su pareja, se pararon en la esquina de la calle Almirante de Madrid a hacer la fila para ingresar a Toni Piano Bar, un reconocido lugar donde las personas se ubican alrededor de un piano de cola y hacen karaoke.
La oriunda de Banfield y su novia habían viajado desde Granada exclusivamente para conocer el bar, y esperaron aproximadamente una hora para poder ingresar.
Allí conocieron a una pareja de tucumanos con los que compartieron toda la noche.
“Hicimos la fila para estar en una buena ubicación porque el lugar es reducido. Adentro había un 85% de mexicanos”, contó Ana Laura en diálogo con TN.
La velada transcurrió con total normalidad hasta la 1 de la mañana, cuando una pareja de mexicanos compró una botella de whisky y pidió ubicarse cerca del piano para estar más cerca.
El pedido de la pareja mexicana desató un escándalo dentro del bar porque los mozos, como el lugar estaba lleno, querían obligar a los cuatro argentinos a que se vayan. Todo quedó grabado.
“Os comportáis fatal. Os habéis comportado como unos animales. Argentinos comportáis como animales siempre. Son unos maleducados, faltaron el respeto a todo el mundo”, fue una de las frases más impactantes que un patovica dijo contra la cámara de Ana Laura Varela.
TN se comunicó con el bar madrileño para conocer su versión sobre los episodios, pero desde el local evitaron dar explicaciones.
/TN