Ituzaingó: matan de un disparo en el pecho a un policía retirado, mientras estaba esperando a su esposa en la puerta de un spa

Sábado 03 de Mayo de 2025, 14:25

Juan José Nardelli tenía 55 años y fue atacado por un grupo de delincuentes que intentaron robarle en Ituzaingó



Juan José Nardelli, un exsargento de la Policía Federal Argentina de 55 años, fue asesinado de un disparo en el pecho mientras esperaba a su esposa frente a un spa en el partido bonaerense de Ituzaingó. El crimen ocurrió el viernes, sobre la avenida Presidente Perón al 7800.

El hombre se encontraba dentro de su camioneta Volkswagen Amarok azul cuando fue abordado por un grupo de delincuentes. En un intento de defenderse, extrajo su arma personal y se enfrentó a los asaltantes. Durante el tiroteo, recibió un balazo en el pecho.

Su esposa, que se hallaba dentro del establecimiento, escuchó los disparos y salió a la calle. Al hacerlo, se encontró con su marido gravemente herido. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Haedo, pero lamentablemente falleció poco después de ser ingresado.

Los atacantes escaparon en un Citroën C4 Cactus, aunque posteriormente cambiaron de vehículo al menos dos veces. Según se informó, los autos utilizados por la banda tenían pedido de captura por robo.

Horas más tarde, uno de los asaltantes, identificado como Marcos Uriel Catalán, de 18 años, fue abandonado por sus cómplices en la guardia del Hospital Carrillo de Ciudadela. El joven presentaba una herida de bala en el rostro y murió poco después de ser atendido.

En el marco de la investigación, la policía detuvo a un adolescente de 14 años llamado Leonel Sebastián Santucho, quien conducía el vehículo en el que llevaron al herido al hospital. La causa quedó a cargo de la Comisaría 3ª de Ituzaingó y fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo”. /TN