Lunes 05 de Mayo de 2025, 21:18
Tras casi dos años de ausencia, el exgobernador Juan Manzur volvió a mostrarse públicamente en una actividad en nuestra provincia este lunes. En una visita con más tinte político que institucional, el actual senador nacional se reunió en Tafí Viejo con la intendenta Alejandra Rodríguez, hoy enfrentada con el Gobierno de Osvaldo Jaldo por razones financieras y también partidarias. Como se sabe, el esposo de la jefa municipal, el legislador Javier Noguera, identificado con el kirchnerismo, está decidido a ser candidato a diputado para enfrentar al oficialismo en los comicios legislativos del 26 de octubre.
De hecho, en las últimas horas se conoció que Manzur, Noguera, la senadora Sandra Mendoza y el diputado Pablo Yedlin participarían este jueves de una reunión con la expresidenta Cristina Kirchner en el Instituto Patria, en Buenos Aires, para definir una estrategia electoral de ese sector opositor al gobierno de Javier Milei, de quien Jaldo es un aliado estratégico.
En su paso por Tafí Viejo, Manzur recorrió la Municipalidad, saludó a trabajadores y mantuvo una reunión privada con Rodríguez. “Primero, agradecerle a la señora intendenta Alejandra por esta invitación. Me venía invitando hace tiempo, pero por cuestiones de agenda no podía venir. Hoy vine a verla, hablamos fundamentalmente de cómo está Tafí Viejo, de cuáles son sus planes, sus propuestas y cómo sigue”, expresó el senador ante la prensa.
El exministro de Salud de Cristina Kirchner dijo que durante el encuentro se concentraron en temas de gestión y proyectos relacionados con las economías regionales. “Hablamos de proyectos, de futuro. Esta es una gran ciudad, con mucho potencial y una comunidad que empuja hacia adelante”, destacó Manzur.
Consultado por su vínculo con Rodríguez, el exgobernador le hizo un guiño a la intendenta en su enfrentamiento con la Casa de Gobierno por el reclamo cruzado de deudas. “Tenemos una relación de afecto, cariño y, fundamentalmente, de mucho respeto por una dirigente mujer como es Alejandra, que está llevando adelante una tarea en un momento muy difícil, pero sigue adelante”, enfatizó.
Al ser consultado sobre la interna del Partido Justicialista tucumano, Manzur evitó entrar en polémicas. “De política partidaria no hablamos, para eso va a haber tiempo. Hoy lo importante es que la gente vea a sus dirigentes trabajando y gestionando en un contexto complejo”, expresó.
“A Tafí Viejo quiero decirle que tienen una gran intendenta. Alejandra Rodríguez es una mujer llena de energía, de fuerza, que quiere mucho a su pueblo. Y en la medida que pueda ayudar, cuenten conmigo”, completó.