Miércoles 07 de Mayo de 2025, 15:15
Después de varios días de rumores y versiones cruzadas,
Alpine confirmó a Franco Colapinto como piloto titular para las próximas cinco fechas del calendario de Fórmula 1. El joven argentino reemplazará al australiano
Jack Doohan y compartirá equipo con
Pierre Gasly desde el Gran Premio de Imola. Luego de la oficialización,
el director ejecutivo de la escudería francesa, Flavio Briatore, rompió el silencio y explicó las razones detrás del cambio.
“Tras haber analizado las primeras carreras de la temporada, hemos decidido poner a Franco en el coche junto a Pierre durante las próximas cinco”, sostuvo el italiano de 75 años, en un comunicado publicado por el equipo. “Con una parrilla tan igualada este año, y con un coche competitivo que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, estamos en una posición en la que vemos la necesidad de rotar nuestra alineación”, completó.
Horas después, Briatore compartió un cálido mensaje dedicado al piloto argentino de 21 años. “Es un talento emocionante y un chico que fue buscado por muchos equipos de la parrilla. Estoy extasiado de ver cómo crece y se desarrolla alrededor de la estructura”, escribió el histórico dirigente, que en su carrera también respaldó a leyendas como Michael Schumacher y Fernando Alonso. “Es su oportunidad para mostrarnos lo que es capaz de hacer como conductor”, sentenció.
En el mismo mensaje, el italiano también le dedicó unas palabras a Doohan, quien quedará relegado a su rol de piloto de reserva:
“Seguiremos apoyando a Jack, ha actuado de manera muy profesional en su papel como piloto de carreras y esperamos que esto continúe”.La decisión de cambiar la dupla de Alpine coincidió con la renuncia de Oliver Oakes, jefe del equipo hasta el último martes. Aunque el contexto alimentó las sospechas sobre internas, Briatore aseguró que la salida de Oakes fue por “razones de carácter personal” y negó conflictos. “Teníamos ambiciones a largo plazo para impulsar al equipo. Es una decisión que respeté y acepté”, declaró.
Mientras tanto, Franco Colapinto ya se prepara para su estreno como piloto titular. “Quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Me mantuve en forma y estoy lo más preparado posible”, expresó el argentino, que se mostró feliz por esta oportunidad en la categoría más importante del automovilismo mundial.
En contrapartida, Doohan admitió que el cambio fue un golpe duro: “Este último capítulo es difícil de asumir para mí porque, como piloto profesional, naturalmente quiero estar compitiendo”. Sin embargo, agregó que se siente “muy orgulloso” de haber llegado a la Fórmula 1 y agradeció a Alpine por permitirle cumplir ese sueño.
/A24