¿Quién es Valentina Olguín, la cantante que utilizó datos de Jaldo y otros gobernadores para contrabandear ropa? (fotos)
Miércoles 14 de Mayo de 2025, 09:36
Valentina Olguín
Valentina Olguín, de 26 años, es conocida en Santiago del Estero como cantante e influencer en moda. “Muchos la siguen porque es linda y recién está triunfando en la música. Pensábamos que podría llegar lejos, pero con esto, chau carrera”, explicó Sofía Mirabal, estudiante universitaria oriunda de esa provincia.
La joven comenzó con su carrera musical formando parte de “Dame 5”, grupo de “cumbia cheta” que triunfó en Uruguay. Olguín decidió separarse del grupo para iniciar una carrera solista. Empezó subiendo covers en Instagram (actualmente tiene 423.000 seguidores en esa red social).
Sus últimos logros artísticos fueron haber cantado con Q’ Locura el tema “Aventura” en el Movistar Arena, durante un festival en el que también actuaron “La Konga”, Ángela Leiva y Oliva Wald. Idéntica presentación tuvo en el cierre del Cosquín Cuarteto que convocó a más de 25.000 personas.
Olguín filmó varios videos con jóvenes cantantes que normalmente la invitan a cantar temas con ellos en sus presentaciones. Según confiaron sus allegados y seguidores, pasa gran parte de su vida en Buenos Aires para cumplir con su agenda, según publica La Gaceta. También está mucho tiempo en Córdoba, pero siempre regresa a su Santiago natal.
“Lo que tiene es que nunca se olvidó de sus orígenes. No puedo creer lo que me estás comentando. ¿En serio que puede ir presa?”, preguntó incrédula Mirabal.
Fuentes cercanas a la investigación explicaron que Olguín se habría dedicado a la venta de ropa desde hace unos cincos años. Al parecer, aprovechando su estadía en Miami por sus actividades artísticas, habría acordado promocionar sus productos a cambio de un importante descuentos y planes de financiación. Pero como había superado su cupo de compras, eligió buscar datos de terceros, entre ellos los gobernadores.
En sus redes, especialmente tik-tok presentaba sus looks y sus outfits a veces cantando, posando o dando explicaciones sobre combinaciones y hasta el material utilizado en la confección de las prendas. Un detalle: en ninguna de las redes anunciaba que las comercializaba. “Se la contactaba por las redes, concretabas una cita y le compraba. Me imagino que eso era por una cuestión impositiva”, explicó María Laura Vázquez.