La feliz noticia que recibieron los hermanos Menéndez y que generó un gran escándalo

Miércoles 14 de Mayo de 2025, 10:47

Erik y Lyle Menéndez llevan 35 años en prisión por haber asesinado con alevosía a sus padres. Apelaron muchas veces la medida por los malos tratos recibidos. El caso sufrió un giro desde que llegó a las pantallas de streaming.



Erik y Lyle Menéndez siempre son noticia de alto interés en los Estados Unidos y, por extensión, en el mundo. Asesinaron a sus padres el 20 de agosto de 1989, en la mansión de la familia. Fue un crimen planificado con detalles. Sus padres destinaban una noche a la semana a quedarse solos en el living para ver películas en televisión. Erik y Lyle dijeron que iban al cine pero, en realidad, fue una coartada para su crimen. Los asesinaron y luego pusieron en marcha el plan para cubrir el parricidio.

Fueron detenidos y condenados a pena perpetua
. Ya en el juicio dijeron que el doble crimen fue una reacción a los malos tratos y abusos recibidos desde niños. En un primer momento, la justicia no consideró ninguno de los atenuantes. Pero ellos siguieron apelando y su caso llegó a la pantalla por medio de documentales y series por señales en streaming.

Ahora, recibieron una buena noticia que puede cambiar el resto de sus vidas. El juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Michael Jesic, redujo las sentencias de los hermanos. Les quitó el agregado de "pena perpetua sin el beneficio de la libertad condicional".

https://media.a24.com/p/bc9fa93a85ceeea17b2b92a38482b27a/adjuntos/296/imagenes/009/551/0009551859/1200x675/smart/menendez-y-abogadajpg.jpg
Lo hermanos Menéndez y su abogada, en las primeras audiencias tras el asesinato de sus padres. (Foto: Archivo)

El juez mantuvo la condena "perpetua", pero la limitó a 50 años. Por lo tanto, ahora sí pueden pedir el beneficio por el que tanto lucharon. Llevan 35 años en prisión, tiempo que ya les permite pedir este nuevo status para su condena y poder quedar en libertad condicional. /A24