Jueves 15 de Mayo de 2025, 08:17

AL DESCUBIERTO. Los gendarmes apostados en territorio jujeño dan con la droga escondida en el vehículo que había partido desde Aguas Blancas, en la frontera con Bolivia.
En cercanías a la localidad de Calilegua, los efectivos de Gendarmería Nacional, pertenecientes a la Sección "Libertador General San Martín", del Escuadrón 60 "San Pedro", secuestraron más de 70 kilogramos de cocaína y detuvieron a un hombre.
El hecho se produjo mientras los gendarmes realizaban la inspección y control vehicular de rutina en un tramo de la ruta nacional Nº 34.
En esas circunstancias, los funcionarios detuvieron la marcha de un vehículo utilitario que provenía de la localidad de Aguas Blancas y cuando lo examinaron, detectaron anomalías en la estructura del rodado, lo que generó que se realicen en presencia de testigos registros más minuciosos.
Allí observaron el estado de nerviosismo del conductor, quien respondía con evasivas y contradicciones a las preguntas de los efectivos de la fuerza nacional.
Eso derivó en que los uniformados notaran que la carrocería había sido modificada y desencadenó en el hallazgo de un compartimiento oculto debajo del piso del rodado.
Una vez que el rodado fue desmantelado, los gendarmes lograron extraer 71 paquetes rectangulares, que al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest, arrojó como resultado positivo para cocaína, con un peso total de 70 kilos 940 gramos.
Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado Federal de la provincia, quien ordenó la inmediata detención del conductor, como así también el secuestro del estupefaciente y del vehículo. /
El Tribuno Jujuy
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10