La relación entre el periodista Luis Majul y su hijo suma otro capítulo. Según su hijo, "le importan los efectos políticos de lo que dice y no la verdad"
El hijo del periodista Luis Majul fue lapidario con su padre: "No le importa demasiado la verdad"
Miércoles 21 de Mayo de 2025, 07:24
La relación entre Luis Majul, periodista, y su hijo, Octavio Majul Conte Grand, politólogo y columnista de televisión, trascendió en los últimos meses. El tema salió a la luz cuando Octavio reconoció públicamente su distanciamiento y detalló el porqué.
Actualmente, Octavio aseguró que a su padre "le importan los efectos políticos de lo que dice y no la verdad", en una entrevista radial. Además de resaltar que en este momento no está peleado con él, señaló que en la intimidad "es un cago de risa", aunque también que no consume los productos televisivos que hace porque le "haría recontra mal". Luego lamentó que deba competir con Jonatan Viale.
Polémicas declaraciones: los detalles de la relación entre Luis Majul y su hijo Octavio señaló que su padre fue "de los únicos que resultó triunfador con el mileismo", mientras que lamentó que pasó "de tener que competir contra (Jorge) Lanata a tener que competir con ’el Gordito’ Viale". Consultado acerca de si estaba peleado con él como para referirse de esa manera, respondió: "Es lo más insignificante que hay, ¿cómo voy a poder estar peleado?".
"Yo de chiquito me la pasé separando a kirchneristas de mi viejo. A los 17, 18 años salíamos por la calle, época de escraches del kirchnerismo, 2011. Lo puteaban a mi viejo", recordó Majul. "¿Vos sos kirchnerista?", le preguntaron enseguida. "Y, ¿hoy qué es el kirchnerismo?", se preguntó. "Fui cuando Cristina (Fernández de Kirchner) se despidió en 2015, fui a la Plaza. Fue increíble", afirmó. Al mismo tiempo, admitió que no votó a (Leandro) Santoro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
"En la mesa de mi casa se discutía. Y eso está en mi sangre. Después yo, tête à tête con mi papá, hubo una última vez que intenté hablar genuinamente con mi viejo y tener una conversación real", reconoció Octavio al aire de Metro 95.1. "Una de las cosas más lindas que tiene la academia científica es que promueve el debate en el sentido de las ideas, donde no están los nombres en juego. Y a mí el debate es algo que me encanta", añadió. Y añadió: "Después ya en los medios, o con una persona que le preocupan más los efectos políticos de lo que dice y no la verdad", sentenció el joven respecto a su padre. "¿De quién estás hablando?", le preguntó un sorprendido Nicolás "Cayetano" Cajg. "De mi viejo o de los periodistas", respondió el Majul. "¿Pero vos estás peleado con tu papá?", insistió el conductor. "No, en este momento no", soltó el politólogo. "Pero le estás pegando", resaltó el ex Perros de la Calle. "No, ¿por qué le estoy pegando? ¿Vamos a sorprendernos que digo que a mi viejo le importan los efectos políticos de lo que dice y no la verdad?", resaltó.
"Pero eso lo digo yo. Vos lo tenés que defender", volvió a cuestionar Cayetano. "No. A su práctica profesional no la tengo que defender. Se defiende solo. Le va recontra bien. No necesita que lo defienda", enfatizó Majul. "No te gusta lo que hace", indicó el conductor. "No lo veo. No lo consumo. De consumirlo me haría recontra mal", aseguró el entrevistado. "Mi viejo en privado es un cago de risa. Es que lo que mejor hace es actuar", agregó en otro momento. Desde el programa radial quisieron saber si vería el reportaje al presidente Javier Milei que haría su padre. "No. No vi el anterior tampoco", lanzó Majul. "Pero tu papá entrevista al presidente", volvieron a cuestionarle. "Bueno, mi viejo no la está peleando. Yo la estoy peleando. Venime a ver a mí vos al próximo recital", bromeó el joven con relación a la banda Fonso y Las Paritarias en la que toca. /iProfesional