Domingo 25 de Mayo de 2025, 00:01
Micaela Galarza, una publicista de Zárate que tiene un portal sobre maternidad y mujeres, atendía consultas y enseñaba a realizar un bizcochuelo sin horno este viernes cuando recibió un pedido de ayuda de otra mujer, también mamá como ella, desde Coronel Suárez avisando que estaba "sola, cansada" y tenía una nena de dos años.Algo le llamó la atención a Galarza sobre la charla que había iniciado Antonella Culotta, de 35 años, en su portal de Instagram bruno_ymamá y la siguió escuchando hasta que se dio cuenta de que la mujer estaba dispuesta a quitarse la vida: abrió el gas de la cocina de su casa y se quedó encerrada con su hija. Ante ello, la influencer tuvo rápidos reflejos, llamó al 911 y dio aviso a la Policía, que logró ubicar a la otra mujer y se dirigió a su vivienda.
Según lo relatado por la propia Galarza que este sábado continuaba conmovida comentando su experiencia y alertando que "la salud mental importa", que "el posparto duele" y que "una mamá que pide ayuda no es débil, es valiente", todo ocurrió ayer por la tarde.
"Nunca pensé que un simple mensaje podía convertirse en un grito desesperado de ayuda", explicó Galarza en sus redes y describió a la mujer que la llamaba desde Coronel Suárez como "una mamá, sola, rota, cansada" que le "habló desde el dolor más profundo".
Para resumir su aporte, Galarza dijo: "Escuché. Insistí. Busqué ayuda. Y llegamos. La policía entró. El gas estaba abierto. Ella y su hijita estaban inconscientes. No sé si llegamos a tiempo. Pero sí sé esto: escuchar puede salvar una vida".
De hecho la intervención policial en una vivienda de la calle Belgrano al 700 en Coronel Suárez permitió rescatar con vida a Antonella Culotta, quien este sábado seguía internada y detenida con custodia policial en un hospital público.
Del operativo participaron agentes de la Policía Comunal de Coronel Suárez y de la Policía Científica que hallaron a la nena de dos años muerta en la casa, la lado de su madre.
La mujer estaba inconsciente con signos de intoxicación por lo que fue trasladada de urgencia al hospital municipal Raúl Caccavo.
Fuentes judiciales señalaron que la madre continuaba este sábado hospitalizada en calidad de aprehendida y con custodia policial por haber sido imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".
Sobre Anabella Culotta, lo poco que se sabe es lo que contó Galarza en sus redes: "Trabajaba en negro. La rechazaban por tener una hija pequeña. Su pareja no la acompañaba ni económica ni emocionalmente. Tenía familia, pero no un entorno presente que contuviera". /
Clarín