Lunes 26 de Mayo de 2025, 06:18
Un violento incidente se registró en una fiesta del barrio La Católica de Santiaago del Estero, que por fortuna no terminó en una tragedia, según informó la policía que tomó intervención en el caso y busca al atacante.El grave hecho se conoció cerca de las 7.30 de la mañana del domingo, cuando personal de la Subcomisaría de la Costanera recibió un llamado telefónico que indicaba que una joven había ingresado herida con arma de fuego al Hospital Regional.
Al arribar al centro asistencial, los uniformados se entrevistaron con
Macarena —de 27 años, con domicilio sobre calle Gancedo— quien contó que la víctima sería su hermana, una adolescente de 18 años a quien identificó como
Ayelén.
Según contó la joven, ella se encontraba en su casa cuando recibió un llamado telefónico por parte de su cuñado —novio de la víctima— quien le contó que la adolescente había sido herida de bala en uno de sus brazos y glúteo.
Inmediatamente Macarena se trasladó hasta una vivienda ubicada sobre calle Mateo Pereyra, donde se encontraba su hermana y notó que esta tenía perdigones en el cuerpo. Según contó, la adolescente estaba en el inmueble participando de una fiesta.
Macarana sostuvo que llamó al SEASE. Los paramédicos asistieron a la adolescente y la trasladaron al nosocomio capitalino para que sea asistida.Mientras Ayelen era examinada, siu hermana contó a los uniformados que según los dichos de la víctima se encontraban dentro de la casa cuando repentinamente arribó a la vivienda
Jairo Paz, quien manipulada una "tumbera".
Siempre en función de los dichos de Macarena, Paz se acercó a los invitados de la fiesta y comenzó a hacer disparos. Pese a que todos trataron de resguardarse, Ayelén no logró evadir los disparos y resultó lesionada.
Los uniformados, tras conocer el hecho, se comunicaron con la fiscalía de turno —a cargo de
Victoria Sottini— quien ordenó que los uniformados realicen averiguaciones para poder dar con Paz y que la víctima sea examinada por el médico de Sanidad.
Hasta la noche del domingo, Paz era intensamente buscado por los uniformados. /El Liberal