Viernes 06 de Junio de 2025, 14:29

Por estas horas el chico lucha por su vida, tras haber recibido un disparo en la cabeza en medio de un tiroteo entre un policía federal y cuatro delincuentes en Ciudad Evita, partido de La Matanza.
En la puerta de ingreso al Hospital de Niños de San Justo, el papá de Thiago Correa trata de no quebrarse al contar los últimos segundos que paso con su hijo hasta que, mientras ambos esperaban un colectivo en Ciudad Evita, un balazo impactó en la cabeza del chico, que desde ese momento lucha contra la muerte desde la terapia intensiva del hospital. Su estado sigue siendo crítico.
“Está grave, la está peleando. Vamos a esperar durante estas horas para ver cómo evoluciona. Yo solamente quiero que recen por él, que haya un milagro y que pueda estar con nosotros”, dijo Víctor Correa en la puerta del hospital al que fue trasladado su hijo desde el Hospital Balestrini, donde el nene de 7 años recibió las primeras atenciones.
“Estaba hablando con él lo más bien, de la vida. De cómo vamos a seguir adelante nosotros, como padre e hijo”, relató esta mañana Fabián en la puerta del hospital, visiblemente angustiado por la situación de su único hijo,.
“Lo tenía a ‘cocochito’ porque él me lo pidió. Me dijo ‘pa, hace mucho que no me llevás’. Cuando pasó eso me dijo ‘pa’ nomás. Y ahí empecé a gritar yo”, recordó el hombre, que ya no pudo sostener el relato y se quebró.
En la improvisada rueda de prensa desde la puerta del hospital, Víctor contó que le pudo tocar la mano Thiago y hablarle.
"Le dije: ’Hijo, dale que vos sos fuerte. Yo sé que sos un luchador y vas a salir de esta’", dijo, ganado por las lágrimas. "No puedo más. Me sacaron a mi único hijo. Él es mi todo. Mi compañero de vida. Todo. Por él estoy saliendo adelante. Quiero salir adelante y me lo sacan", había lamentado segundos antes.
"Hay que esperar por el tema de que perdió mucha sangre. Hay que esperar la evolución de Thiaguito. Tiene que ser fuerte él. Y ver cómo sigue esto mientras van pasando las horas", explicó el padre.
Fabián contó que el parte médico de la noche no era alentador y que los médicos le avisaron que se venían "horas difíciles. "Thiago ahí está. Está de vuelta. La luchó, la peleó y sigue resistiendo, peleándola".
Thiago tiene siete años y es el único hijo de Víctor Correa y Diara Medina. Es alumno de la Colegio Parroquial Santa Rosa de La Tablada y juega al fútbol en la categoría 2017 del club Defensores Unidos de Tablada.
El miércoles salió del colegio y fue a entrenar. Luego, Víctor lo pasó a buscar y lo llevó a su casa. Padre e hijo compartieron varias horas hasta que llegó el momento de que el niño regresara con su madre. Víctor y Thiago caminaron unas cuadras hasta la parada del colectivo que lo acercara a la casa de Diara, en Ciudad Evita.
Para desgracia del chico, padre e hijo quedaron en medio de un tiroteo, que se originó cuando el efectivo de la Policía Federal Argentina Facundo Daniel Aguilar Fajardo disparó contra cuatro delincuentes que quisieron asaltarlo. El efectivo de la Federal continúa detenido por exceso en la legítima defensa. /
Clarín
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10