Sábado 07 de Junio de 2025, 14:34

El sábado, se elegirá quienes serán los encargados de conducir al club durante los próximos tres años
A solo una semana de las elecciones en Atlético Tucumán, la Junta Electoral del club publicó oficialmente el formato de las boletas correspondientes a las tres listas que competirán por la conducción de la institución durante los próximos tres años. Los comicios se llevarán a cabo el sábado 14 de junio y se espera una jornada decisiva para la vida política del "Decano".La lista oficialista, denominada Atlético de América, presentará nuevamente a Mario Leito como candidato a presidente. Lo acompañarán Ignacio Golobiski como vicepresidente primero, Gonzalo Carrillo como vicepresidente segundo y Noemí Mansilla como vicepresidenta tercera.
La segunda lista en carrera es Alianza Deca Cultural, con Roberto Pons como candidato a presidente. Su fórmula incluye a Sebastián Rojkés para vicepresidente primero, Mariel Aráoz como vicepresidenta segunda y Nicasio Sánchez Toranzo como vicepresidente tercero.
Finalmente, la tercera agrupación confirmada es Atlético Primero Siempre, que será liderada por Vicente Parra, quien buscará la presidencia. Lo secundan Eduardo Villecco (vicepresidente primero), Juan Falsarezi (vicepresidente segundo) y Bruno Adriano Giri (vicepresidente tercero).
Es importante destacar que, según el reglamento electoral del club, no solo la lista ganadora tendrá representación, sino que la segunda fuerza que consiga al menos un 10% de los votos también formará parte de la próxima comisión directiva mediante un sistema de representación proporcional.
Con las candidaturas y boletas ya definidas, comienza la etapa final rumbo a una elección que definirá el futuro institucional de Atlético Tucumán para los próximos tres años.
En los próximos días se confirmarán los presidentes de mesa. Desde la Junta Electoral informaron: “Los comicios serán el sábado 14, de 9 a 18 horas. Los candidatos deberán enviar los nombres para presidentes de mesa, así como acreditar dos fiscales por mesa y dos fiscales generales. Los candidatos no podrán desempeñarse como presidentes de mesa”. /
La Gaceta
Más leídas hoy
1
2
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10