La investigación inició tras una denuncia del Ministerio de Salud en donde se acusaba a un hombre de emitir certificados de aptitud física y fichas médicas apócrifas, es decir, sin respaldo médico.
Estafa y engaño con fichas médicas y certificados de aptitud física
Lunes 09 de Junio de 2025, 10:28
Efectivos de la División de Cibercrimen, perteneciente al Departamento Inteligencia Criminal, llevaron adelante una minuciosa investigación que derivó en un allanamiento en el que se logró el secuestro de un celular (propiedad del presunto falsificador), un formulario de ficha médica y dos formularios de certificado de salud para educación física, siendo todos estos elementos, de vital importancia para avanzar y esclarecer este delito. La denuncia fue radicada el pasado 24 de abril, a partir de allí se designó un equipo para abocarse a la investigación de este ilícito en el que el causante ofrecía dichos documentos a cambio de cierta suma de dinero, constituyendo un engaño y una afectación a la fe pública.
Con los resultados obtenidos, podrán avanzar en la investigación para poner finalmente, al causante a disposición de la Justicia.