Viernes 20 de Junio de 2025, 07:57

DESCUBIERTA. Los ocupantes del rorado en el que viajaba la mujer siguieron viaje mientras que ella quedó detenida.
Una mujer fue detenida en Salta tras ser descubierta transportando más de tres kilos de cocaína adheridos a su abdomen con una faja. El hallazgo se produjo durante un operativo de seguridad vial realizado por Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional N° 34, en cercanías de Aguaray, cuando efectivos del Escuadrón 54 notaron que la ciudadana caminaba con tensión y dificultad, lo que despertó sospechas.El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.466, donde los gendarmes realizaban controles preventivos. En ese momento arribó un vehículo que oficiaba como remis, en el que viajaba una mujer mayor de edad desde la localidad fronteriza de Salvador Mazza hacia Tartagal.
Durante la inspección, los uniformados solicitaron a los ocupantes que descendieran del rodado, y fue allí cuando detectaron una protuberancia visible en el abdomen de la pasajera, además de notar que caminaba con dificultad.
Frente a esa observación, el personal notificó a la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, que autorizó una requisa corporal más detallada. Para preservar la privacidad de la sospechosa, la inspección fue realizada por una gendarme en presencia de testigos mujeres.
Durante el procedimiento, se confirmó que la mujer llevaba adosados al cuerpo seis paquetes amorfos sujetos con una faja, que contenían una sustancia de color amarillento.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la unidad realizó las pruebas de campo con Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína. El peso total de la droga fue de 3 kilos 153 gramos.
Ante el hallazgo, la fiscalía interviniente ordenó el secuestro de los estupefacientes, del teléfono celular de la involucrada y otros elementos de interés para la causa. La mujer fue detenida por infracción a la Ley 23.737 de drogas y permanece a disposición de la Justicia Federal.
El caso se suma a una creciente cantidad de detenciones en el norte argentino vinculadas al transporte de estupefacientes desde zonas fronterizas, utilizando métodos de ocultamiento cada vez más sofisticados y riesgosos para quienes los practican.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10