Moreno: el enojo de la familia de un motochorro muerto con los cómplices que lo abandonaron

Martes 01 de Julio de 2025, 10:28

El adolescente, de 15 años, fue asesinado por una mujer policía a la que intentó robarle. (Foto: gentileza Primer Plano).



Tras la muerte de Santiago Tomás Beltran, el adolescente de 15 años que fue baleado en las últimas horas por una mujer policía a la que intentó robarle en la localidad bonaerense de Moreno, familiares y allegados al joven apuntaron su enojo contra los cómplices del ladrón, que lo abandonaron en el momento más crítico.

Según testigos, la víctima fue interceptada por tres delincuentes en moto. Uno de ellos se bajó y la amenazó con una llave francesa, según detallaron fuentes policiales al sitio Primer Plano.

Otro de los ladrones portaba un revólver y entre los dos amenazaron a la mujer y le exigieron que entregara sus pertenencias. Fue entonces cuando el robo se frustró.

La oficial, que iba vestida de civil, se defendió y disparó contra ellos. Uno de los proyectiles fue el que impactó en Beltrán, que murió casi en el acto. En medio del caos, los cómplices decidieron escapar del lugar sin ofrecerle ayuda.

“No se hace eso, lo dejaron morir como un perro”
, dijo al mismo medio un familiar cercano al joven, al considerar dicha actitud como un acto de abandono.

https://tn.com.ar/resizer/v2/en-las-redes-despidieron-al-adolescente-muerto-en-moreno-foto-gentileza-primer-plano-TZRLEGPCSJEDNPWUCLUEORVHA4.PNG?auth=b4b6a897e96e8c474f03c2563f32d939694c003bfa141613c576b2b8d37421ad&width=767
En las redes despidieron al adolescente muerto en Moreno. (Foto: gentileza Primer Plano).

En las redes sociales, también se vio reflejada la bronca de los allegados al ladrón muerto. “Te voy a extrañar por siempre. Eras un nene que no tenía maldad. Me lo dejaron re morir a mi negro, lo dejaron solo”, cuestionó un usuario.

Y completó: “De tantos amigos que tenía ninguno vino a casa a preguntar por cómo está la mamá, que está muerta en vida”.

La investigación del caso

Continúan prófugos los otros dos delincuentes que participaron del robo en el que Beltrán murió, por lo que la investigación continuará.

La Unidad Fiscal de Instrucción N°8 de Moreno llevó adelante las pericias del caso y la causa fue caratulada como robo agravado en poblado y en banda en tentativa de homicidio.

La Justicia decidió no adoptar ninguna medida procesal contra la policía, dado que consideraron que actuó en legítima defensa. Solamente se le incautó el arma reglamentaria.

Antecedentes penales

El adolescente muerto ya contaba con antecedentes. El 20 de mayo pasado había sido imputado por el delito de robo agravado en poblado y en banda
, una modalidad similar a la que terminó con su vida.

En ese momento, Beltran fue detenido junto a otros dos sujetos que se fugaron tras robarle la moto a una mujer. /TN