El expresidente Alberto Fernández podrá ver a su hijo durante una semana al mes, si paga los gastos de traslado desde España y estadía.
Fallo a favor de Alberto Fernández por el régimen de visitas de su hijo Francisco: deberá pagar los gastos
Jueves 03 de Julio de 2025, 06:42
En medio del áspero conflicto legal con Fabiola Yañez, la Justicia argentina falló a favor de Alberto Fernández y el expresidente podrá tener un régimen de visitas con su hijo Francisco. La Justicia falló a favor de Alberto Fernández por su hijo Francisco La Justicia Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires resolvió un esquema provisorio para Fernández, quien había denunciado dificultades para ver a su heredero más pequeño, fruto de su relación con Yañez. La resolución establece que, durante los próximos tres meses, el exmandatario podrá encontrarse con el menor en la Ciudad de Buenos Aires una semana por mes. Todos los gastos vinculados al traslado y la estadía quedarán a cargo del dirigente peronista.
Entre las condiciones impuestas por el juzgado, se destaca la obligación del ex jefe de Estado de brindar una autorización expresa ante la Dirección Nacional de Migraciones, permitiendo así el retorno del nene a Madrid, donde reside con su madre. La intervención judicial se originó a raíz de la judicialización del conflicto familiar, tras los reclamos de Alberto Fernández sobre el escaso contacto que mantenía con su hijo, limitado a comunicaciones por videollamadas. Fabiola Yañez pide 12 años de cárcel para Alberto Fernández Mientras tanto, se conoció que Fabiola Yañez pedirá 12 años de cárcel para Fernández en el marco de la causa por violencia de género. En tanto, el fiscal Ramiro González dio por terminada la investigación y comenzó los pasos formales para elevar el caso a juicio oral.
El argumento para llegar a esa pena es que los delitos corroborados contra el ex Poder Ejecutivo son varios, además de la violencia de género. Según indican, está procesado por dos hechos de lesiones leves y un hecho de lesiones graves. En tanto, estos delitos están doblemente agravados por el vínculo, abuso de poder y autoridad, y amenazas coactivas. Estos cargos suman una pena máxima de 12 años y una mínima de 4 a 6 años. /La 100